Suffocation e Incantation, dos agrupaciones de la escena del metal de nueva york de finales de los 1980, lograron una gira por varias ciudad de México en conjunto, una dupla explosiva llena de altos decibeles.  El 16 de enero en Foro Independencia de Guadalajara, fuimos testigos de esta bandada de acción total.

Incantation fueron los primeros en salir a escena, con su sonido underground, pesado, más clásico. Jonh McEntee, con una voz impecable, fuerte, demostrando a las nuevas generaciones como se deben hacer las cosas. “Entrantment of Evil”, “Rise of the Locust”, “The Ibex Moon”, “Dying Divinyt”, algunos de los temas entonados. Era el momento del platillo estelar de la noche, Suffocation, Terrance Hobbs, fue aplaudido de manera inmediata, su presencia en la agrupación es inevitable. Ricky Myers, la nueva voz de Suffocation, con una grandiosa bienvenida, entre tema y tema charlando en español con sus seguidores. “Thrones of Blood”, “Funeral Inception”, “Jesus Wept”, “Return to the Abyss”, retumbaron Foro Independencia.








El cuartel del Metal, tuvo la oportunidad de charlar con Jonh McEntee, fundador y voz de Incantation.

-¿Cómo te has sentido con esta gira con Suffocation?
- La gente entiende la energía que tenemos sobre el escenario, eso es lo importante primeramente. Somos dos agrupaciones de la escena del death metal de Nueva York de finales de los 1980, es genial hacer una gira las dos agrupaciones, somos parte de un movimiento y nunca habíamos hecho un tour antes. Suffocation, son unos chicos muy geniales, nos hemos entendido muy bien, somos de la vieja escuela, pero tenemos estilos diferentes y lo mejor es poder ver el público de ambos, verlos conectados con nuestra música.

 -¿Qué planes siguen para Incantation?
-Estamos finalizando nuestro nuevo material, que debe salir a finales del verano, hemos tenido algunos problemas de producción, hemos tenido un montón de trabajo y eso ha hecho que nos retrasemos un poco, recién terminamos una gira alado de Morbid Angel por Los Estados Unidos, nuestra presentación en 70,000 toneladas de metal y ahora la gira con Suffocation. La idea es continuar de gira con nuestro nuevo álbum.

-¿Qué opinas de la industria del metal ahora?
-Todo lo que está pasando ahora es realmente bueno, pero no sé cuánto tiempo va a durar el metal. Yo vengo desde abajo, me tocó trabajar duro, librar grandes batallas, pero creo que estamos ahora mejor que nunca, hay muchas cosas realmente grandiosas. Actualmente agradecemos que exista un death metal más rudo, crudo y agresivo, existen un montón de nuevas generaciones que le están dando el respeto que se merece el género. El Metal es un género muy fuerte, pero el death metal me llena de orgullo que ya esté siendo líder en muchos eventos. Existen un millón de sub géneros y nosotros fuimos un ladrillo de todo ese gran muro.

-¿Qué nos dices o qué piensas acerca de que Motörhead y Judas Priest no los nombraron como miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll?
 -No sé qué es lo que paso o por qué no se les dio la oportunidad, no sabría decirte si fue una injusticia, pero creo que es ridículo que no estén, se supone que la gente vota, pero termina siendo un jurado el que elige, Iron Maiden ni siquiera está dentro y tienen millones de seguidores por el mundo, han marcado la diferencia y han sido influencia para muchas personas. Muchas bandas se formaron gracias a esas leyendas. Judas Priest fue mi primer concierto al que asistí, tenía 14 años, para mí fue algo nuevo y ahí supe que ese era mi destino.





Con tecnología de Blogger.