Si bien hemos visto subir el precio de las entradas para conciertos en los últimos años, ¿es posible que los compradores todavía las obtengan a un precio inferior al que se debería? Eso es lo que recientemente expresaron Live Nation y Ticketmaster, según Market Watch.



Según el informe de Market Watch, el CEO de Live Nation, Michael Rapino, dijo recientemente a los inversores que las entradas para conciertos son "una ganga increíble" en comparación con otras opciones de entretenimiento, y agregó que el aumento de los precios ofrece una "gran oportunidad para nuestro resultado final". El presidente de Ticketmaster Joe Berchtold también respaldó esa evaluación durante una entrevista con Market Watch.

En un informe de Bloomberg que cita estadísticas de Pollstar, el precio promedio de las entradas para las 100 principales giras mundiales aumentó a $ 96.17 en 2019, y ha habido un aumento del 23 por ciento en los precios de las entradas en los últimos cinco años. El informe indica que desde 1996, el precio promedio de las entradas en América del Norte ha aumentado más del 250 por ciento.

El profesor de finanzas de la Universidad de Georgetown, Jim Angel, desglosa la idea de que los boletos son bajos y declara: "Es algo así como los banqueros de inversión subestiman las ofertas públicas iniciales. Quieren asegurarse de que los inversores tengan una buena experiencia y que no queden acciones sin vender al final de la oferta”. Pero, como señala Angel, el precio más bajo ha permitido que el mercado del especulador prospere, y los fanáticos estén dispuestos a pagar el precio de reventa mientras los shows pierden ingresos potenciales.

Berchtold está de acuerdo con esa evaluación y afirma que los shows están ahora siendo confrontados con la realidad de que a menudo no son los fanáticos los que se benefician de ese precio más bajo. "Creemos que los artistas tienen los derechos a la economía total de lo que hacen ".




Como hemos empezado a ver, los shows están comenzando a remediar el scalping desenfrenado que ocurre, con algunas bandas tratando de limitar las opciones de reventa.

Mientras tanto, en los últimos tiempos ha habido consultas gubernamentales sobre posibles prácticas monopolísticas con los gigantes de la venta de entradas. Según Market Watch, la Cámara de Representantes está investigando a seis compañías de venta de boletos sobre sus prácticas. Se dice que tanto Live Nation como StubHub dieron la bienvenida a la investigación, ya que creen que ayudará a establecer "reglas consistentes" para la industria de venta de entradas.
Con tecnología de Blogger.