Jimmy Page dijo que no sabía que Led Zeppelin había sido "baneado" de la ciudad de Boston en 1975, hasta hace poco.



Se enteró del incidente cuando estaba investigando una publicación de blog que conmemoraba el 45 aniversario de un motín en la ciudad el 6 de enero de 1975, mientras los fanáticos esperaban a que salieran a la venta las entradas para un concierto planeado para el 4 de febrero.

"En este día en 1975, planeaba tocar en el Boston Garden", escribió Page en Facebook. “Al investigar para mi sitio web, descubrí que el 6 de enero de 1975, hubo un incidente en la taquilla del Boston Garden en Boston, Massachusetts, que había involucrado una venta / no venta de boletos a miles de fanáticos. Se llamó a la policía y todo terminó con el show programado de Led Zeppelin cancelado por el alcalde Kevin H. White, y, aún más, aparentemente hubo una prohibición de cinco años para la banda tocando en el lugar. ¡Felizmente no estaba al tanto de ninguno de estos chanchullos, pero el alcalde era, a todas luces, un fanático de los Rolling Stones!

En 2015, el autor Steven Davis, que cubrió la gira de Led Zeppelin en 1975, contó su versión de los eventos a WGBH en Boston, Luego de que se anunciara que las entradas saldrían a la venta para el espectáculo la mañana del 7 de enero, el personal del lugar permitió que los fanáticos que formaban fila durante la noche esperaran adentro.

"Muy pronto pasaron botellas de vino de manzana Boons Farm y Ripple, otro tipo de vino que tenían en ese entonces, fumaban porros y generalmente se ponían ruidosos", dijo Davis. "Los chicos irrumpieron en las concesiones de cerveza y comenzaron a alimentarse. Y cuando llegó el siguiente turno de seguridad, les tiraron con las mangueras contra incendios. Luego los fanáticos pusieron las mangueras contra incendios en Boston Garden, y eventualmente comenzaron a incendiar los asientos ... Fue como si el lugar hubiera sido bombardeado ”.

Los informes afirmaron que se necesitó un escuadrón antidisturbios hasta las 5:30 a.m. para obtener el control de la situación, momento en el que se hicieron unos daños estimados de $30,000 dólares. Al inspeccionar la escena, el alcalde White vio los asientos quemados y la pista de hockey inundada, además los puestos de concesión destrozados, y dijo: 'Led Zeppelin nunca volverá a tocar en Boston'", recordó Davis.

La prohibición duró hasta que la banda se separó tras la muerte del baterista John Bonham en 1980.

Con tecnología de Blogger.