Ermita, banda de Metal chilena que rompe un poco los esquemas del género tradicional, con guitarras acústicas, cajón peruano y voces rasgadas pero sin llegar al extremo, está ya en camino a componer su nuevo disco, sucesor de "Presentes Carentes". Es por eso, que hablamos un poco con ellos sobre su presente y futuro:

El Cuartel del Metal: ¿Cómo ha sido su experiencia con Presentes Carentes?

Ermita: Inicialmente, no visualizábamos el alcance y efecto que la obra generaría, más allá de la pretensión inicial que empuja a cualquier obra a ser creada. En sí misma, la experiencia nos ha permitido acercar la filosofía y la reflexión a la música en un período en el cual el ejercicio de alcanzar profundidad se tornó una tarea general para el proyecto.
Era insospechado para nosotros la reacción ambivalente que la obra ha provocado –aunque si intuida–, pues de alguna manera se torna una pieza destinada a un paladar determinado, no masivo o consagrado al mainstream –valga el anglicismo–, por lo que su público objetivo es en sí mismo escaso, sin embargo, la profundidad que provoca y la experiencia visceral que despierta en las personas y en nosotros mismos –lo cual se torna una experiencia exaltada y extática durante las presentaciones en vivo– ha sido realmente un hito de indescriptible satisfacción durante estos dos años de exposición del material. 

El Cuartel del Metal:  ¿Cuál era el principal objetivo con este disco?

Ermita: El principal objetivo nunca existió ya que fue un proceso en detalle, incluyendo vivencias bastante íntimas del pasado. Sin embargo, dentro de las ideas que permanecieron constantes estaba el alcanzar y plasmar lo que nos aquejaba como espíritu; si bien se habla como título de una carencia en épocas presentes, hablamos de lo innecesario de algunos anhelos, dando énfasis a lo que la existencia en la actualidad te genera ruido y te empuja hacia la autenticidad. El existir y querer saber, es desear conocer sin seguir lo que te han enseñado a vivir.

 El Cuartel del Metal:  Ahora están en proceso de grabar su próximo álbum. ¿Cómo ha sido la composición?

 Ermita: Ha sido un poco extenuante, ya que hemos tomado algunas influencias un poco distintas a las de la primera obra. Esto ha hecho que estemos en un constante cambio de detalles: agregar acordes, quitarlos, modificarlos, esto sí, esto no, un efecto atrás, mejor en esta parte, etc. Si bien, hemos demorado específicamente por eso, la composición de la obra ya está casi completa. Asimismo, tenemos la maqueta lista de lo que sería el single, que fue la primera en ser compuesta y grabada.
El Cuartel del Metal:  Cuéntanos un poco acerca de 'Ave del Saber'?

Ermita: Preferimos no ahondar en esta pregunta por ahora. 

El Cuartel del Metal:  ¿Qué es lo que se puede esperar de este nuevo trabajo de Ermita?

Ermita:  Un paso más del que dimos con el primero; Es lo que sigue del primer encuentro.







Con tecnología de Blogger.