Foto: Difusión
En una entrevista con Ultimate Guitar, el guitarrista de Blue Öyster Cult, Buck Dharma, habló sobre las bandas exitosas que abrieron ellos antes de la fama. También habló sobre la gira Black & Blue que hicieron con Black Sabbath en los años 80.

Algunas de las bandas famosas que tocaron antes que ellos fueron Aerosmith, Bob Seger, Kiss, Rush y más.

Buck Dharma dijo sobre las bandas de apertura:


Advertisement


“Sí, muchas bandas que se abrieron para Blue Öyster Cult se convirtieron en bandas más grandes que Blue Öyster Cult. Bob Seger hizo eso y Aerosmith también lo hizo en el pasado ".

"Todas esas bandas son realmente buenas, todas esas bandas merecen el éxito que tuvieron, y fue genial tocar con ellas cuando lo hicimos".

"Somos realmente amigos con Rush, e incluso con los chicos de KISS. Es gracioso; cuando tocamos por primera vez con KISS, somos chicos bajos en Blue Öyster Cult, yo también soy muy pequeño, y tenían esas botas enormes y todas eran enormes. [Risas] Parecían gigantes ".


Ahora me gustaría volver a principios de los años ochenta. Hiciste una gira con Black Sabbath llamada Black and Blue. Fue un proyecto de ley de co-encabezado bastante interesante. ¿Recuerdas esa gira o alguna historia interesante de esa gira? ¿Cómo fue viajar con Tony Iommi y Ronnie James Dio y el resto de los chicos?
"Acababan de salir del éxito del disco" Heaven and Hell "[1980]. Y la razón por la que hicimos esa gira es que durante un tiempo fueron administrados por el gerente Sandy Perlman [quien también administró Blue Öyster Cult]. Por eso se organizó la gira ".

“Y todavía éramos grandes admiradores de Black Sabbath. No creo que estuvieran demasiado contentos de tenernos como co-headliners en la gira ".

"Pero la gira en sí fue un gran éxito ... Con la excepción de tocar en Milwaukee, WI, donde los fanáticos se amotinaron porque Black Sabbath dejó de tocar". Y rompieron el lugar. [Risas] "

“Y como resultado de ese incidente, no tocamos en el centro de Milwaukee varios años después de eso. Nos expulsaron de la ciudad ”.


Advertisement


¿Quizás recuerdas por qué dejaron de tocar?
“Sí, creo que alguien arrojó algo al escenario. Creo que Geezer [Butler, bajo] fue golpeado por una botella o algo así, y dejó de tocar ”.
Con tecnología de Blogger.