Corey Taylor fue entrevistado por el Irish Times en donde criticó a los servicios de streaming respondiendo a la pregunta si puede o no subsistir con los ingresos que dichas plataforma le paga.



"Te pagan solo unos centavos. En los Estados Unidos han pasado una legislación (Acto de modernización de música 2018), pero está siendo apelado. Espero que le den de baja", dijo el frontman de Slipknot.

"Si los servicios de streaming pagan más por publicidad como la radio, la gente podría vivir de ello. Tengo amigos que se han retirado y eso que estaban en bandas populares", explicó.

"Hasta que se pague al artista como se debe, será una una p*ta batalla. Lo vi venir hace unos años. No tengo problemas con el streaming, el problema es con esos servicios que roban a los artistas", critica el vocalista quien asegura que lo dirá hasta el último día de su vida.

Además, le preguntaron cuánto recibe por un millón de vistas en YouTube, confrimó que solo le dan 0.04 centavos, pero con la misma cantidad en otro servicio de streaming le dan 400 dólares.

"La mayor parte va a las disqueras, los servicios de streaming no están dispuestas a pagar a los talentos que componen las canciones, a pesar de que tienen billones de dólares", concluye Corey Taylor que dice que es algo insano y que la situación debe cambiar.

Con tecnología de Blogger.