EL CUARTEL DEL METAL EN VIVO

Faltando 3 días para el inicio de la segunda versión del Knotfest Colombia, quisimos hacer un recuento de las veces que la agrupación de Heavy Metal ha intentado tocar en el país.
Resultado de imagen para wasp 2019"
Foto: captura imagen
El martes 06 de abril de 2010 iba a ser la primera vez que la banda californiana tocaría en el país. Todo estaba listo para dar inicio a lo que pudo ser una noche memorable, los fans estaban desde temprano haciendo fila a las afueras del Teatro Metropol, la banda había llegado desde temprano al recinto para hacer la respectiva prueba de sonido y calentar motores. Sin embargo, el show no pudo realizarse porque, según la policía, el recinto no cumplía con los requisitos y permisos necesarios para el desarrollo del concierto. Los organizadores del evento, Car Audio Rock Festival, hicieron lo posible para solventar los inconvenientes y no cancelar la presentación de Wasp; no obstante, la decisión por parte de las autoridades era definitiva. Por tal motivo, a pocas horas del concierto, los organizadores no tuvieron más remedio que comunicar a los fans la cancelación. Según un comunicado oficial de la época, se había comentado acerca de volver a programar el concierto, dado que la banda había sido testigo del esfuerzo por parte de los promotores para que no se cancelara el show. Si bien la posibles fechas que se habían previsto, entre los organizadores y la agrupación, eran entre los meses de agosto y septiembre del mismo año, nunca hubo tal concierto. 
Resultado de imagen para wasp en colombia 2010"
Foto: captura imagen
Cinco años después, el 25 de julio de 2015, los fans colombianos iban a tener una nueva oportunidad de poder ver a Wasp. Sin embargo, esto tampoco fue posible porque, según la agrupación, "por la falta de comunicación y falta de ingresos financieros de parte del promotor/organizador brasileño", un hecho que produjo la cancelación del concierto, no solo en Colombia, sino en el resto de su gira latinoamericana. En el portal Autopista Rock se puede encontrar el comunicado oficial que dice:
"Sentimos mucho anunciar que la banda se ve forzada a cancelar sus conciertos en Sudamérica, debido a la falta de comunicación y falta de ingresos financieros de parte del promotor/organizador brasileño, lo cual ha impedido que la banda obtenga las visas necesarias para proceder con sus actuaciones. A causa del mismo problema con dichas visas, nos es igualmente imposible realizar nuestra planeada actuación en Colombia. Por nuestra parte hemos hecho todo lo posible para proceder adelante con nuestros conciertos en Brasil, Argentina y Colombia, pero desafortunadamente nos es imposible en esta ocasión. Lo volveremos a intentar lo mas pronto posible, una vez que nuestro nuevo disco llamado ‘Golgotha’ haya salido a la venta”.
Resultado de imagen para wasp en colombia 2015"
Foto: captura imagen.
A pesar de estas anécdotas, todo parece indicar que el próximo 06 de diciembre el sueño de muchos fans al fin podrá hacerse realidad. En el marco del Knotfest Colombia, la visita de Wasp está confirmada, haciendo a la banda uno de los platos fuertes para una noche cargada de metal. Esperamos que para esta oportunidad no surjan dificultades que impidan la presentación de la agrupación y que el sueño de sus fanáticos se haga realidad porque, como dice el dicho, la tercera es la vencida. 

Con tecnología de Blogger.