iron maiden gira latinoamerica 2018
Steve Harris apuntando al público con su bajo (Foto: John McMurtrie)
En una entrevista con Rockin 'Metal Revival, el legendario líder y bajista de Iron Maiden, Steve Harris, explicó cómo crea sus riffs.
El entrevistador dijo: "Una cosa que puedo decir sobre tu forma de tocar, Steve, es que cuando te escucho tocar el bajo, sé quién toca".

Steve Harris dijo:

“Sí, lo aprecio, gracias. Creo que, en primer lugar, estaba probando algunas cosas diferentes con algunos sonidos diferentes. Pero al final del día, cuando tocas en vivo, mi sonido es que soy lo que soy.


Advertisement


"Así que creo que este álbum [del próximo British Lion] ['The Burning'] ahora es más representativo de eso, y es por eso que quiero poner un álbum en vivo, creo que hay algunas canciones geniales en el primer álbum [homónimo de 2012 ], que creo que debe sonar como somos ahora ".

[1980's] "Phantom of the Opera
", ese riff, simplemente rudo. De donde vino eso?

“Algunas veces simplemente [hago un riff] en guitarra o bajo, o algunas veces funcionan bien con la voz, o ambas, de verdad.

Advertisement


"Se me ocurren muchas melodías y si no hay más alternativas, averiguaré lo que se debe de hacer. Lo mismo que decir para [1980 instrumental] "Transilvania", por ejemplo.

"Tenía una melodía para eso, así como una línea vocal, pero realmente no la necesito. Pero sí, "Phantom of the Opera" se sintió natural, simplemente seguí el instinto, y eso se sintió bien, y la melodía vocal también ".

Cuéntanos más sobre la melodía "Spit Fire", ¿hay algo especial que debamos saber?

"Sí, esa es otra canción que hemos estado tocando en vivo por un tiempo, y finalmente logramos hacer la versión de estudio. Y creemos que es una canción muy, muy fuerte.

“Las letras son básicamente sobre la Segunda Guerra Mundial, de verdad. Mi padre fue evacuado de Londres y algunos de los aviones terminarían llegando a la cima, en realidad es algo así. Así que sí, significa mucho para mí, esa canción ".

Con tecnología de Blogger.