judas priest 2019
Rob Halford, frontman de Judas Priest
En una reciente entrevista para Nikki Preston, el vocalista de Judas Priest, Rob Halford, confesó que estaba muy frustrado con el estado de la lucha por la igualdad en la que se halla el colectivo LGBT, sobre todo en América, donde “hay un largo camino todavía por recorrer”, mientras que hace poco le echó la culpa de todo a la derecha cristiana. 


Advertisement


Entre las tantas preguntas formuladas por la conductora del espacio, una fue dirigida acerca de la temática de las letras de sus canciones y sobre si alguna ha cambiado de alguna manera después de que decidiera revelar su sexualidad y mostrarse al mundo tal y como es.

"Soy conocido por ser el cantante de Judas Priest. Eso es lo que hago: eso es lo que siempre he querido ser. Tengo un trabajo increíble con el que me puedo evadir y hacer otros proyectos, pero nunca he incluido esa parte de mí en las letras porque intento transmitir los mensajes de la banda, no los míos. Quiero decir, todo el mundo le echa un ojo a las letras antes de que las saquemos. Todo el mundo tiene que estar de acuerdo con el contenido y con lo que representa para la banda”, explicó. No obstante, en los comienzos de Judas Priest sí hubo una canción que hablaba de la homosexualidad, tal y como asegura: “Hay una canción de 1977, del álbum ‘Sin After Sin’, llamada “Raw Deal”. Cuando escribí la letra de esa canción, te puedo asegurar que no tenía ninguna intención de hacer propaganda, simplemente salió como algo natural. Pero ese era como el tercer álbum que Priest hacía. Habla de Fire Island, el mayor lugar en Nueva York en el que se reúnen los gays. Y hablo de esos chicos en el bar y cuando presenté la letra, pensé que era demasiado, pero los chicos pensaron que era buena. Cuando la escuchas, entiendes que fue una experiencia reveladora para mí”.


Advertisement




Con tecnología de Blogger.