En una entrevista con el canal Cosmo Music, el baterista de Iron Maiden Nicko McBrain habló sobre la presentación arriba del escenario de la gira Legacy of the Beast de la banda, señalando tres elementos que no le gustaron de las presentaciones en vivo.

El músico señaló que tuvo problemas con el modelo inflable del avión Spitfire (hecho a escala casi real), una de las marionetas de Eddie, y el lanzallamas de Bruce Dickinson cuando trataba de enfocarse en tocar en los recitales.



"Definitivamente este es el show más grande que Maiden haya hecho", dijo McBrain durante la entrevista. "Estamos orgullosos del hecho de que hayamos hecho un show tan grande juntos", pero explicó que tienen objetivos específicos en mente. "Mantenemos los fondos de los artistas, están todos pintados a mano. Hay gente se pregunta por qué no usamos pantallas de video, y es porque somos vieja escuela. Queremos que sea teatral".

Con respecto al Spitfire, el baterista dijo: "Se infla con aire, y la manera en la que hélice se mueve es el aire saliendo, así que necesitamos una manera para que el aire salga a cierta presión. Es una muestra de genialidad". También agregó que el inflable a veces se acerca demasiado: "Esa cosa se infla detrás de mí... algunas noches, si el techo es demasiado bajo, puedo empujar la cola".



Durante la gira se ven varias versiones de la mascota de la banda, explorando la historia de Iron Maiden a través de temáticas basadas en el videojuego de Legacy of the Beast. "Aparecen muchos Eddies horrorosos", dijo McBrain. "Oh por Dios, el que aparece detrás de mí en 'Iron Maiden' ni lo puedo ver. Me asusta, no quiero nada que ver con esa imagen, créeme. Es como El Exorcista cuando vi por primera vez la película".

Cuando le preguntaron si Dickinson aprendió a manejar el lanzallamas durante "Flight of Icarus", McBrain dijo que no, y recordó lo que el cantante dijo: "'¿Sabes? Voy a conseguir unos lanzallamas, y voy a llevar el tanque en la espalda, nadie lo va a ver, y voy a largar estar llamas'. Sí, ¡gran idea amigo!", dijo el baterista. "A la mitad de la primera parte de la p*ta gira, se acerca... y cada noche se iba a acercar un poco más, y dispararía el lanzallamas hacía mí. ¿Qué mi*rda? ¡Jódete, Bruce!".




Fuente: Ultimate Classic Rock
Con tecnología de Blogger.