Se nota una particular afición hacia Ghost por parte de Loudwire. Ya nombraron a Tobias Forge el "artista de metal de la década". Ahora, "Square Hammer" fue elegida como la "canción de metal de la década".



Loudwire se sentó en exclusiva con Forge, líder y principal compositor de Ghost, para conversar acerca de diversos tópicos. "Square Hammer", tras su nominación, fue uno de ellos, por supuesto.

"El riff fue lo que originó la canción", describe Forge. “En realidad, lo saqué de una de mis canciones anteriores, pero fue una parte que elegí. Una primera frase de guitarra. Era como una de esas pequeñas melodías que me gustaba. Decía: "Eso es demasiado bueno". La escritura de la canción fue muy rápida después de eso".

"Square Hammer" es actualmente el video musical más visto de Ghost en YouTube, acumulando más de 52 millones de visitas desde su publicación. Repleto de imágenes clásicas de terror de Nosferatu y Metrópolis, el clip también insinuó la siguiente etapa del linaje de Ghost. "Plantamos muchos pequeños trozos divertidos", afirma el artista. "Creo que incluso más de lo que la gente ha notado, hasta ahora".



En cuanto a la lista de logros de Ghost a lo largo de la década, Tobias clasifica a "Square Hammer" como uno muy alto, explicando cómo su primer éxito de radio número 1 promovió la carrera de la banda. "Square Hammer" fue definitivamente el que nos puso en una posición en la que éramos una banda a tener en cuenta en términos de radio. "Puedes tener una carrera en Estados Unidos sin la radio, pero definitivamente ayuda. Claro que hay que adular un poco al prinicipio. Pero al volverse #1 la canción, todo se vuelve un poco más fácil".

Con tecnología de Blogger.