Este año vimos a Slayer retirarse de los escenarios y también empezó la gira de despedida de Kiss. Los grandes se van, pero hay algunos que vuelven y acá la lista de estas bandas que anunciaron su regreso para este 2019.



Agent Steel

Los estadounidenses tuvieron un raro 2018 ya que estaban destinados a tocar en el festival "Keep it true" de Alemania, pero en vez de tocar una hora, solo hicieron 30 minutos de show y la revista local Underground Empire reveló que por tráfico llegaron tarde. Obviamente, los fanáticos le dejaron su "me enoja" mostrando bastante disconformidad.

Con nuevos músicos, este año llegaron con una nueva propuesta llamada "No mercy from the Godz", la cual iba a estrenarse en octubre, pero cambiaron de titulo a "No other godz before me". Lo bueno es que prometieron hacer covers de Judas Priest y que su vocalista fundador John Cyriis conserva su voz pegando gritos como hace 30 años.

Alcatrazz

La agrupación que tuvo a guitarristas como Steve Vai, Yngwie Malmsteen y al baterista Clive Burr, ex Iron Maiden en los 80s, ha sido revivido por su fundador Graham Bonnet. Es bueno tenerlo en vivo, pero desde su tercer disco "Dangerous Games" estrenado en 1986, no sacan música nueva.


Cadaver

Anders Odden quien es bajista de Satyricon es miembro fundador de esta banda de death metal que nació en 1988. El baterista de Megadeth, Dirk Verbeuren fue quien animó al noruego en resucitar a esta agrupación que contó con la ayuda de Jeff Becerra de Possessed. El disco "Edder & Bilie" saldrá en 2020.

Mira acá el videoclip y single de adelanto, además de ver su presentación en vivo junto a Dirk Verbeuren.

Dismember

Los pioneros del death metal sueco que cesaron actividades en 2011 luego de 23 años. Habìan creado mucha expectativa de un concierto de reunión para sus 30 años en 2018, pero en 2019 regresaron.


Katatonia

La banda de Jonas Renkse y Anders Nystörm habían anunciado un hiatus en 2018 luego de lanzar su disco "The Fall of Hearts" en 2016 y estar de gira en todo el 2017. Sin embargo, la banda que alguna vez estuvo Mikael Akerfeldt, anunciaron su regreso en 2019.


Mercyful Fate

Uno de los regresos más esperados por América Latina, fue eclipsado por la triste noticia de la partida de su bajista Timi Hansen. Sin embargo, la banda que formaron King Diamond y Hank Sherman anunciaron una gira en los principales festivales de Europa, volverán luego de 8 años. El danés también anunció su regreso a Sudamérica para 2020.


Mr. Bungle

El loco de Mike Patton ha reformado a esta banda experimental luego que esté activa de 1988 a 2004. Para su tan ansiado regreso se anunció que se presentarán con sus miembros originales Trey Spurance, Trevor Dunn, además de Dave Lombardo y Scott Ian. Para más información clic acá.

Vio-lence

La banda de thras metal formada en 1985 por Phil Demmel, tendrá su tercera reunión y ahora parece que las cosas van en serio ya que fueron confirmados para el Bloodstock festival en el Reino Unido, además que se rumorea que estarán de gira con Testament y Death Angel para el 2020.

Mención honrosa:

Rage Against the Machine

Aunque no es metal, esto sí que fue inesperado y la banda que se creyó que nunca iba a volver desde su pausa en 2011 confirmó su regreso, aunque faltan fechas por anunciar, sobre todo en América Latina. Sin embargo, Prophets of Rage tuvo que ser sacrificado para llevar a cabo este proyecto.

Mötley Crue

Algunos dirán que es innecesario, otros se sienten traicionados ya que hicieron su gira de despedida, pero en verdad que necesitan más dinero o lo harán como ellos argumentan: "no pensábamos que una nueva generación reclamara que toquemos más conciertos". Ciertamente, la película "The Dirt" y la música online, además de las redes sociales y medios tuvieron un gran efecto. La pregunta es ¿hasta cuándo durará la reunión y hasta qué edad seguirán?

Con tecnología de Blogger.