El mes pasado, King Diamond lanzó una nueva canción llamada "Masquerade Of Madness". Mezclada por el guitarrista Andy La Rocque y el cantante King Diamond en Sonic Train Studios, la canción aparecerá en el primer álbum de estudio de King Diamond en 12 años, "The Institute", que se lanzará en 2020 a través de Metal Blade Records.



Antes del concierto del 3 de diciembre de King Diamond en The Grove of Anaheim en Anaheim, California, La Rocque y el bajista Pontus Egberg hablaron con Andy LaRocque para The Metal Voice sobre la nueva canción y los planes de la banda para el próximo LP.

"Hasta ahora, solo tenemos una canción del próximo álbum, porque estamos trabajando en las nuevas canciones para el próximo álbum", explicó Andy. "Pero realmente todavía no hemos compuesto tantas canciones. Tengo cuatro o cinco trabajándose, y King tiene muchas ideas en su cabeza, de las que no ha tenido tiempo para volcar en la computadora todavía. Así que una canción es lo que logramos tocar en vivo este verano ".

Según Andy, primero se le ocurrió la música de "Masquerade Of Madness" antes de pasarla a King, quien "necesitaba arreglar algunas cosas y cambiar solo unas pocas cuestiones para que funcionara con su voz. "Y luego, por supuesto, él escribió la letra de la canción ", reveló el guitarrista. "Así que [uimos un poco de un lado a otro hasta que sintió, 'Está bien, esto es genial, hombre. Esta es la clave correcta para cantar' y todo eso".

El trabajo en el nuevo álbum de King Diamond se detendrá durante al menos unas semanas el próximo año, mientras que King se reúne con su banda anterior, Mercyful Fate, para una serie de apariciones en festivales europeos. "Hará algunos shows con Mercyful Fate el próximo verano, así que estará ocupado con eso, mientras que yo seguiré trabajando en canciones, grabaré y mezclaré", dijo Andy. "Así que estaré ocupado con otras cosas. Pero el próximo verano, no tengo que viajar, lo cual es bueno. Puedo quedarme y hacer lo mío, seguro, con el álbum".




LaRocque, cuyo verdadero nombre es Anders Allhage, dijo que el plan tentativo es lanzar "The Institute" a fines de 2020. El trabajo estará disponible como "un álbum único", como parte de una historia conceptual de terror de dos LP. "El primero se lanzará el próximo año, y luego la segunda parte de toda la historia se lanzará en una fecha posterior", dijo el guitarrista.

En cuanto a la dirección musical del nuevo material de King Diamond, Andy dijo: "He estado mirando hacia atrás, hacia el origen de King Diamond, en los años 80. Y eso es lo que intentamos volver y encontrar: el tipo de raíces original De hecho. Diría que ha vuelto a las raíces. Muchos riffs serán te ayudarán a reconocer algo del estilo de los primeros álbumes. Y parece que a todo el mundo le gusta eso".
Con tecnología de Blogger.