Hoy se cumplen 18 años del aniversario del fallecimiento de una de las personas más talentosas que nos dio el mundo del metal. Estamos hablando de Chuck Schuldiner, vocalista, guitarrista y líder de Death, una de las bandas pioneras del metal extremo.




Fundada por Chuck en 1983, la influencia de Death en la música pesada es innegable. El álbum de 1987 de la banda, Scream Bloody Gore, es ampliamente considerado como el primer verdadero disco de Death Metal, junto con el Seven Churches de Possessed. El lanzamiento de este LP y su posterior influencia, le valieron a Chuck el apodo de Padrino del Death Metal, un título con el que se sentía incómodo. Chuck, un amante liberal de la vida, luchó contra los típicos estereotipos de músicos de metal, condenando las drogas duras y la violencia.

De hecho, Schuldiner cambió el nombre de su banda a Death después de que perdió a su hermano mayor Frank en un accidente automovilístico para convertir la experiencia en algo positivo.

Una persona que siempre se sentirá profundamente conmovida por el genio de la guitarra, es su amigo, contemporáneo y mentor, Jeff Becerra de Possessed. Metal Hammer se comunicó con Jeff en honor del 18 aniversario del fallecimiento de Chuck, y el antepasado del death metal se alegró de contar sobre por qué se lo extraña tanto. De hecho, escribió una carta...



Querido Chuck

Se me ha pedido que te escriba una carta en la que se discuta "por qué se le echa de menos". Y, por supuesto, lo primero que me viene a la mente es que te extraño porque somos y uimos amigos. Echo de menos pasar el rato en la casa de Krystal y compartir riffs, verte tocar tu guitarra y básicamente hablar todo "Death Metal".

Fuiste una de las primeras personas en comprender realmente lo que estabamos haciendo con Possessed y de qué se trataba el verdadero Death Metal. Extraño esa sensación de que nadie entendiera el Death Metal como nosotros y esa sensación de que estábamos haciendo algo revolucionario.

Eras un talento increíble y un buen amigo. A pesar de que todos teníamos que ver con la "Muerte" y escribíamos sobre la oscuridad en verdad, eras un tipo realmente agradable y genial para pasar el rato. Sé que si todavía estuvieras vivo, nos reiríamos de todas esas revistas y personas que actúan como si estuviéramos en algún tipo de "competencia" porque nada podría estar más lejos de la verdad.

Echo de menos nuestras largas charlas y atascos y todas las preguntas que me hiciste y cómo me admiraste y, al mismo tiempo, eran tan únicas e individuales en tu oficio. Echo de menos esos momentos en que estarías tan feliz de mostrarme tu nueva música y lo orgulloso que estabas de ser mi amigo, y lo orgulloso que estaba y estoy de y por tus logros.



Eras un amigo increíble, talento, músico y divertido para pasar el rato. Extraño la fiesta y cómo siempre quisiste mostrarme tu último riff. Desearía que aún estuvieras cerca para que pudiéramos colaborar y algo asesino juntos. 

Chuck, hiciste una contribución tan monumental al death metal y al metal en general, y el mundo es un lugar mejor gracias a ti. Te extraño amigo, y te encontraré en la esquina izquierda del cielo.

Tu amigo siempre

~ Jeff Becerra / Posssessed ~
Con tecnología de Blogger.