System of a Down es una banda que, si bien sigue funcionando bien en los shows en vivo, cuenta con varios problemas internos. Muchos de estos inconvenientes impiden el lanzamiento de nuevo material discográfico. Es de público conocimiento que los mayores problemas son entre el vocalista Serj Tankian y el guitarrista Daron Malakian.



El baterista John Dalmayan, motivado por el reingreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers, hizo una especie de "collage", en el cual agrupó a Tool, Rage Against the Machine y RHCP, haciendo alusión a que estas tres bandas pudieron resolver sus diferencias y seguir trabajando de manera conjunta. La imagen fue publicada en Instagram, acompañada del siguiente texto:

“Tres de estas bandas puedieron salir de su propio camino y volver a trabajar juntas por un objetivo común, tal vez la cuarta también pueda hacerlo. Tal vez sea hora de dejar de lado toda la mierda, de que revisen un poco sus grandes egos y hacer juntos lo que ninguno de nosotros puede hacer solo. Tal vez, solo tal vez suceda un milagro navideño. Quizás puede ser algo de System of a Down."



Esto no termina aquí. El mismísimo Tankian respondió a este post con el siguiente comentario:

Con tecnología de Blogger.