Foto: Difusión
Antes de convertirse en el cantante principal de Led Zeppelin, Robert Plant se ofreció como voluntario para ser el cantante principal de The Who. En 1966, cuando tenía solo 17 años, el cantante fue a un concierto de la banda donde Roger Daltrey había dejado el grupo. Pete Townshend y el bajista John Entwistle estaban cantando en ese concierto.

Durante la década de 1960, The Who pasó por un período problemático cuando los miembros a menudo luchaban entre ellos. Los conflictos iban desde Keith Moon acechando a Pete Townshend con un cuchillo en las calles de Londres hasta Townshend golpeando a Moon con una guitarra durante una presentación.

Aunque la idea no sonaba mal, la banda rechazó la propuesta de Plant. Y aproximadamente un mes después, Daltrey regresó a la banda y The Who continuó su trayectoria con la formación original.

Recordó el período en una entrevista de radio y alabó a Plant. En el momento de Led Zeppelin se comparó con el cantante de The Who.

“Robert tiene un coraje increíble. Sé que mucha gente dice que ‘te copió porque tenías el pelo largo y rizado, y luego vino con el pelo largo y rizado [...] Eso no es cierto porque Robert es Robert. Desearía ser alto como él ”, dijo el cantante.

Vea a Robert Plant y Roger Daltrey hablando en el 2002.


Con tecnología de Blogger.