La mente maestra detrás de Ghost, Tobias Forge, aún no ha llegado al estudio para el quinto álbum de la banda y los rumores ya comenzaron a calentar. Lo que sabemos hasta ahora son tres cosas: Forge probablemente no trabajará con un productor de metal, querrá ser un poco más pesado de lo que era en su LP Prequelle de 2018 y traerá de vuelta al personaje Papa Emeritus. Lo último que comentó fue que espera hacer que este próximo disco sea el equivalente de Ghost del exitoso álbum homónimo de Metallica de 1991, el Black Album.




"Ahora considero a Metallica como mis colegas y amigos, pero siguen siendo Metallica. Soy embajador y ellos son presidentes. Pero cuando busco influencia en Metallica, estoy viendo lo que hicieron en 1988. Estamos en nuestro cuarto álbum, mientras ellos estaban en el Damaged Justice Tour, por lo que nuestra siguiente parada será el Black Album".

Forge también habló un poco acerca de ser responsable con el próximo disco en términos de viabilidad comercial. Forge dice que tiene que cuidar a una esposa e hijos, y que quiere mirar hacia atrás en su carrera y que todo valga la pena.



“Tienes que hacer un álbum responsable. Eso no significa esperar riffs. Son dos cosas diferentes: cómo suena el disco y saber ubicarse en el lugar correcto en el momento correcto. Cuando no tenía nada y vivía en un pequeño departamento que costaba muy poco porque el techo goteaba, el sueño era poder vivir de la música. Cuando tuve hijos eso se volvió aún más importante. Ahora se trata de otra cosa. Soy responsable de mostrarle a mi esposa y a mis hijos que todos estos años de espera por mí han valido la pena. Y eso va más allá del dinero, porque al final del día eso es solo condimento. Un día, mis hijos serán adultos y tengo que poder demostrarles que todo este tiempo tocar shows de rock tenía un propósito real ".
Con tecnología de Blogger.