EL CUARTEL DEL METAL EN VIVO



Timo Tolkki, quien fuera guitarrista histórico de las leyendas finlandesas del power metal, publicó en las últimas horas una serie de estados de Facebook que causaron preocupación en una gran cantidad de fanáticos, y que motivaron a que su hermano Tero Tolkki interviniera por su bienestar.

Desde hace años, el músico viene batallando con sus problemas mentales y su bipolaridad.

En las últmas horas el músico finlandés había compartido una serie de estados donde se mostraba de buen humor, hablando acerca de un recital al que había ido de los suecos Sabaton en Helsinki, Finlandia.

Cinco horas atrás, el músico finlandés compartió un video donde se lo podía ver tomando cerveza.




Después de saludar a sus fans poco más de una hora después, el músico esperó unas horas y publicó otro mensaje que alarmó a varios, diciendo: "Emborrachándome con cerveza, vino y cognac por razones que no puedo compartir aquí. Los necesito a ustedes, amigos, esta noche, así que por favor mándenme sus saludos por aquí... por favor...".


Muchos fans mandaron mensajes a través de la red social, y el guitarrista subió más fotos bebiendo, e incluso comentó que se encontraba escuchando a Uriah Heep.



Sin embargó, poco después publicó otro mensaje diciendo: "Sé que este no es el lugar ni el momento, pero todos los que me han amado me abandonaron, y está ocurriendo de vuelta...".


Apenas diez minutos después, Tolkki siguió con otro mensaje que terminó de alarmar a todos: "Estoy pensando en matarme e irme al cierto para reunirme con mi papá". El padre de Tolkki se suicidó cuando el guitarrista tenía 12 años.

Además, siguió con más mensajes de claro tono enojado.






En las últimas horas, el guitarrista siguió publicando mensajes de claro corte suicida y cada vez más inconexos e ininteligibles.













La gente en los comentarios comenzó a tratar de contactarse con Tero Tolkki, escritor y hermano del guitarrista.

Hace unos minutos nada más, Tero Tolkki publicó este mensaje a través de su cuenta de Facebook:

"Esto es para los de Timo Tolkki, Su comportamiento durante el día de hoy ha sido muy perturbador, siendo que amenazó con quitarse la vida, lo cual es algo que siempre es para preocuparse. Sin embargo, quería escribir por aquí, en mi perfil y donde la gente pudiera compartir esto para que llegue a todos los fans de Timo como fuera posible.

Luego de que llamara a un número de emergencia y que la policía comenzara a buscar a Timo, él me llamó y hablamos por teléfono. Timo será muchos cosas, pero él nunca se suicidaría. Él nunca le haría a su familia lo que nuestro padre nos hizo hace más de cuarenta años.

Están pasando muchas cosas en la vida de Timo, pero esas son personales así que no voy a adentrarme en ellas, aunque ya todo se solucionará. También entiendan que Timo consumió una gran cantidad de alcohol, algo que se refleja en su comportamiento. Pero lo más importante es que me prometió que nunca se suicidaría, y eso es en lo que todos nosotros debemos creer. Paz <3.

En lo posible, compartan este estado o etiqueten a sus amigos. Para mí era mucho más fácil escribir esto en un solo lugar en vez de tener que escribírselo a todos los que se acercaron a mi durante las últimas horas."




Con tecnología de Blogger.