EL CUARTEL DEL METAL EN VIVO


Foto: Martí Batres / Twitter



En 1971 se realizó uno de los primeros eventos rock de México y fue el Festival de Avándaro a la cual fueron ente 50 mil a 100 mil personas con un ambiente muy similar al Woodstock.


Ante la lamentable muerte de uno de sus promotores y fundador de la banda La máquina del sonido, Armando Molina a los 72 años, fue el legislador de Morena, Marti Batres quien le rindió homenaje.

En el Patio del Federalismo y a nombre del senado mexicano fueron reconocidos las bandas Three Souls in my mind, Charlie Hauptvogel y El "Oso" Milchorena. Además de los múiscos Rafael Acosta de Locos del Ritom, José Cruz de Real Catorce, Chucho Tex de Tex Tex y Lalo Toral de El Tri.

En el metal fue representado por Transmetal quienes fueron galardonados con sus más de 30 años de trayectoria. Lo positivo de este homenaje es que se reconoció al rock y metal como parte de la cultura popular mexicana. Para esto se anunciaron varios eventos para su promoción en la Ciudad de México.

En conclusión, parece que no estamos tan atrasados con respecto a Noruega, quienes eligieron sabiamente a una banda de black metal que promocionen su cultura.




Con tecnología de Blogger.