Emoción??? Es la mínima de las sensaciones, que me causó enterarme, y poder oír la nueva producción de los suecos KAZJUROL – “Multi Dead World”. Y por qué la emoción?? Porque los conozco desde sus inicios, desde el rupturista demo “Please Wake Up” (1987)…. Y ni que hablar de esa joya, que aún está en mi bóveda secreta… “A Lesson in Love”, del ‘88. Ambos demos, en conjunto con los demás, mostraron al mundo y en especial a su audiencia local, que la mezcla del Thrash Metal con el Crossover y Punk ortodoxo, era posible…  era violenta y era descomunalmente explosiva!
Estos vikingos, formados originalmente en el ’84. Alcanzaron a lanzar sólo un LP “Dance Tarantella”, para disolverse, por tiempo indeterminado, pero para nuestra fortuna Bäs y Bodde decidieron volver dar rienda suelta a sus extremas locuras y evacuaron “Multi Dead World”. Una placa que contiene 10 insultos y 33 minutos de un intenso Thrash Crossover, de magna calidad e impacto!!! Y que viene en vinilo y edición limitada de CD, vía GMR Music Group: https://www.gmrmusic.se/.

“A System Monolithic” abre el retorno con unos distantes sonidos que hacen evocación de un Thrash de calidad y, tras un pequeño juego de las guitarras, un tempo semi lento, pero pesadísimo, se adueña de todo. Me recuerda a las partes lentas de Soothsayer (No estoy seguro, si las tenían???). Los cambios de orientación o exacerbación de las atmósferas de sorpresa, son la tónica en el primer tema. “Altered State (Of Mynd)”, le sigue…  eso sí, previo a una mini intro a lo Carcass y se largan con un ritmo algo más desatado, pero prontamente es atajado y siguen con esa cadencia aplastante y de constante machacar en los tarros, donde el intenso headbanging y despiadado mosh, reinarán en sus venideras presentaciones en vivo.
Hasta ahora me traen vivos y gratos recuerdos, de pasajes del clásico Death Angel, ni que decir de Nuclear Assault.

Al ser consultados, en exclusiva, para El Cuartel del Metal:
Qué tan difícil, fue re armar KAZJUROL?
“El tiempo cura la inspiración, por lo que no fue difícil volver a reunir a los miembros originales, incluso aunque no hayamos hecho nada juntos durante mucho tiempo, todavía todos tocamos y nos gusta la música”.
Y, cómo fue volver a componer?
“Algunas de las canciones son pistas antiguas regrabadas, así que las volvimos a tocar algunas veces y las grabamos, sabíamos que la energía ya estaba allí. Las nuevas pistas que el guitarrista tenía en su computadora en el estudio, algunos cambios tanto en la música como en las letras, por lo que no fue difícil, solo tomaron un tiempo para armarlo debido al trabajo ordinario, la familia y la mierda”.
Y por último, al preguntarles: Qué sensaciones esperan recibir, de parte de los miles de bangers, que quebrarán sus cráneos con “Multi Dead World”?
“Esperamos obtener buenos reviews y vender algunas copias, para poder salir y tocar en vivo de nuevo. Tú sabes… “live is life””.

“Bloodstorm” y “Suicide Solution” (No confundir con satanic solution… los Torturer bangers!!!). Son tracks que continúan con ese sangriento despliegue de los riffs de poder, que a su vez, son contagiosos como el sida y ulcerantes, como el vino agrio!!! Lo más Thrahscore de los D.R.I. También salta en pequeñas ráfagas,  sin ser influencia, sino más bien, para darte una noción del sonido que ejecutan estos suecos.
Claramente KAZJUROL optó por un sonido más cercano, más visceral y netamente violento, que por uno más sofisticado o cargado en exceso a la post producción… Cosa que destaco a raja tabla!!!
“Burn Beyond” y el homónimo, son una dupla llena de adrenalina, al nivel de Assassin o Invocator.

“Merciless Insanity”, no varía en sus entradas con las cuerdas, para ir subiendo de a poco la intensidad y asimilar sonidos de Slayer (Reign in Blood), pero rápidamente se centran en un Croosover, al mejor estilo del que vertía el área de New York.  “Human Force”, es quizás la más cercana al punk, con esas estridencias que te llevan al pogo!! “Who Needs You” muestra brutales cambios en sus tempos, los que alterna con potentes melodías y riffs de las guitarras… es velocidad pura y sangrienta intensidad.
No se debería llegar al último tema, en ningún LP de gran calidad, pero esa debe ser la culpa por ser mortales??? El asunto es que “Stagedive to Hell”, cierra estos brutales 33 minutos, y lo hace como una clara incitación a volar desde los escenarios… Stage diving!!! Yo por ahora lo haré, desde mi ropero….

Formación:
Bäsan Bergström: Vocalista y bajista
Tommy Pettersson: Guitarrista