Los oriundos de Barcelona, España… CRISIX, me sorprenden gratamente, al anunciar la salida, para mañana 08 de noviembre de su quinto LP y que viene totalmente dedicado a homenajear himnos del Thrash Metal americano.
Luego del violento “Against The Odds”, del año pasado y seguido a su single promocional “Toxic Waltz”, de hace unas semanas: Tendremos que alistarnos, para recibir mañana el nuevo ataque de un moderno y veloz Thrash Metal.

Abren con “World in a World” de los técnicos Vio-Lence y la versión, es un poco más veloz y con una atmósfera más densa. Le sigue “Critical Mass” de los new yorkinos  Nuclear Assault y que venía originalmente en el “Handle with Care”, del ’89. La estructura se mantiene anclada en ese fuerte Crossover, respaldado por un bajo demoledor, pero la esencia densa y corrosiva de CRISIX, le impregna un velo siniestro y cargado al Thrash iracundo. Cuánto durará Julián, chillando como cerdo degollado??? No lo sé, pero en “The ‘Hood” (incluido en el menospreciado “The Underwolrd”), originalmente de Evil Dead. Las guitarras y sus frenéticos juegos se adueñan de todo e irónicamente suena más cercano a Nuclear Assault, que el cover que les dedican.

Quizás el primero de los hits que insertaron es “Chalice of Blood”, de Forbidden… y realmente quedó bestial!!! Si el original tenía rastros de Power o melodías algo lentas. Estos españoles, se las arrancaron de raíz y todo es vértigo, velocidad y ataque, ataque,  ataque… Exquisita versión!
Si sobreviviste al solo, ahora viene “Toxic Waltz”… Qué decir? No es llegar y meterse con Exodus y hacer olvidar a la mortal dupla de asesinos Holt y Hunolt, y en especial a Souza. Pero ese especial timbre de Julián, es perfecto, para este Thrash de corte sucio, callejero y pendenciero, además sus colegas se las arreglan de las mil maravillas con las cuerdas, las bases y los constantes cambios del tema.

“Imitation of Life”, del sólido “Among the Living”, del ’87. De uno de los Big 4… Anthrax. Entra rompiendo todo. Por qué éste tema, entre los miles que tienen los Anthrax? Y, es cuestión de gustos. Y ahí, no me voy a meter. El asunto, es que la versión es velocisima, intensa y llena de despiadados gritos y una batera que va persiguiendo al mismo Lucifer!!!
“C.O.T.L.O.D” del insuperable debut de Testament “The Legacy”, atormenta con esas nebulosas densas y pesadas, que los CRISIX recrean a la perfección e incluso le añaden más pólvora y elementos volátiles, para conformar una versión más cercana a un Deathrash de tremenda factura.
Cierra esta, de las que parece ser la primera de una extensa serie de sesiones tributos a sus héroes. El icónico “Infectious Hospital Waste” de los también new yorkinos Demolition Hammer. Y, que tuve la suerte de oír en esa tremenda producción que es el demo “Necrology”… y claro que aún tengo mi copia, guardada bajo mil llaves que perdí, para no tentarme.
En sí, el tema capta la violencia iracunda de sus creadores y la incorporación de toques de Metal core, le inyecta un poco de modernidad, sin restarle toda la agresión original.

Formación:
Javi Carrión: Baterista