En una nueva entrevista con Guitar Interactive, el guitarrista alemán Michael Schenker intentó aclarar cuál fue su participación en el álbum Lovedrive de Scorpions, editado en 1979. Al momento de hablar acerca de si grabó todas las guitarras en el álbum, Michael dijo que "no recuerda lo que tocó". "Todo lo que sé", dice el guitarrista, "es que tenía un contrato con Scorpions para ser el sexto miembro de la banda en el álbum Lovedrive. No para girar o ser parte de Scorpions, sólo para el álbum Lovedrive. Pero me dejaron fuera de la imagen, y eso ya es un incumplimiento del contrato. Y entonces Rudolf [Schenker, hermano de Michael y guitarrista de Scorpions] me pidió si podía darle mi parte de la composición en 'Coast To Coast'. [Le dije] 'OK, te lo voy a dar como un regalo', pero después tampoco mencionó que yo compuso el inicio de 'Holyday'. Si no aparece el nombre de 'Michael Schenker', entonces la gente nunca sabrá que yo lo compuse. Así que lo sacaron. Y la historia de Lovedrive [en la última reedición del álbum] también es falsa".

Michael también dice que cree que hubo razones más siniestras detrás de por qué Rudolf se apropió de sus créditos de composición, diciendo: "Cuando me alejé de la banda y Rudolf se puso a cargo de todo, lo hizo de manera artera, porque trató de distorsionar mi imagen. Me preguntó si podía usar el diseño de Flying V blanco y negro, y me estaba preguntando por qué quería ser yo, por qué quería mi imagen. Y después me pidió esa composición. Y hoy en día, sé lo que hizo".




"Yo compuse el primer éxito de UFO, que se volvió un hit en los Estados Unidos en 1976 con Lights Out", continúa diciendo el guitarrista. "Y con Scorpions, cuando me uní para grabar Lovedrive, todos en Estados Unidos estaban muy emocionados. La gente decía que era impresionante. Y entonces no seguí con ellos, porque ese no era el trato. Así que hice lo que pude, y obviamente el resultado fue fenomenal. De acuerdo con algunas personas, se volvió el disco favorito de Vince Neil".

Después de que el guitarrista decidió irse de la banda, "tuvieron que aparecer algunas mentiras por parte de Scorpions, de parte de Rudolf, porque básicamente el truco era hacerle creer a América que no se había ido nadie. Porque no incluyeron mi imagen, así que sólo hay cinco fotos. Schenker todavía está ahí, hay una guitarra blanca y negra, y cabello rubio. Y en las reediciones, ni siquiera me mencionaron".

En varias entrevistas Michael Schenker trató a su hermano de "estafador", de haber "adoptado" su imagen como si fuera la suya propia, además de denunciar a Scorpions por "distorsionar" su imagen durante su breve estadía en la banda, y de minimizar las contribuciones del ex baterista Herman Rarebell y del ex bajista Francis Buchlolz".




Rudolf ha respondido a las acusaciones de Michael, diciendo que "no sabe nada acerca de negocios". "Cuando hicimos Lovedrive, la banda estaba bajo contrato con Dieter Dierks", continúa, refiriéndose al productor y mánager. "Cuando le pedí a Michael que tocara un solo en mi composición 'Coast To Coast', aceptamos que se nos acreditara a partes iguales, pero Dieter no quería eso, por algo relacionado con costos de publicación y estudio. Así que Michael tenía un contrato con Dieter que le daba un punto en la canción. Y aceptamos pagarle a Michael... el tenía el dinero". "Pero", continúa el guitarrista, "en 1985, cuando Michael había rearmado MSG junto a Robin McAuley, estaba viviendo en mi casa, y lo hice porque tenía entendido que Michael me pagaría cuando consiguiera un contrato. Pero no me pagó nada, así que tomé su mitad para pagar los impuestos que no había pagado. Todo está claro. Todo lo que Michael tenía que hacer era preguntar qué estaba pasando aquí. Pero no, en vez de eso decide dar esas estúpidas entrevistas".

"Amo a mi hermano", dice Rudolf, "pero él siempre ha odiado todo lo que tenga que ver con los negocios, y la única persona a la que tiene que culpar es a él mismo".




Fuente: Blabbermouth
Con tecnología de Blogger.