El bajista de NIGHTWISH Marko Hietala ha firmado con Nuclear Blast para el lanzamiento de la versión en inglés de su álbum en solitario, Pyre Of The Black Heart. El disco, que se emitió en Finlandia en mayo pasado bajo el título Mustan Sydämen Rovio, llegará el 24 de enero. Hietala describe el estilo del LP como "progresivo y duro", pero para dar a sus fanáticos una primera impresión de lo que el va a ser un nuevo álbum, también ha revelado el primer sencillo y video, "Stones".



En cuanto al objetivo detrás de su álbum en solitario, Hietala comenta: "Bueno, digámoslo de esta manera: Nightwish es sin duda mi banda principal, y gracias a los ingresos de esa banda, no tengo que ser tan comercialmente consciente. Lo que quiero decir es que cuando se me ocurrieron las ideas para este disco en solitario, pude hacer simplemente cualquier cosa sin límites. Entonces, si tenía un objetivo, era no tener ningún tipo de límites, sino prepararme un disco en solitario impredecible, espontáneo, aventurero, feroz e íntimo. Y ahora, cuando escucho el álbum finalizado, puedo decir con la mano en mi corazón que yo, o mejor dicho nosotros, lo conseguimos ... El disco es realmente ¡Diversas montañas rusas musicales que llevan a los oyentes ansiosos a un mundo de emociones fuertes y sentimientos profundos!

Hietala continuó honrando a sus hábiles compañeros de banda, diciendo: "Incluso y a pesar de que 'Pyre Of The Black Heart' es definitivamente mi álbum en solitario, no compuse todo por mi cuenta. Cuando el proceso de composición estaba realmente en pleno apogeo, seguía enviando todas las ideas para mis antiguos colaboradores, Tuomas Wäinölä [guitarra] y Vili Ollila [teclados], y este ingenioso duo tuvo algunas grandes incorporaciones y arreglos, uno tras otro. El baterista Anssi Nykänen, que es simplemente un mago detrás de él set - completó la alineación como ninguna otra ".




Tracklist de Pyre of the Black Heart
01. Stones
02. The Voice Of My Father
03. Star, Sand And Shadow
04. Dead God's Son
05. For You
06. I Am The Way
07. Runner Of The Railways
08. Death March For Freedom
09. I Dream
10. Truth Shall Set You Free

¡Escucha el nuevo single del LP "Stones"!

Con tecnología de Blogger.