Foto: Difusión
Harry Shearer, Christopher Guest, Michael McKean y Rob Reiner, los creadores de la icónica película simulada "This Is Spinal Tap", han resuelto su disputa con Universal Music Group sobre las grabaciones de la banda sonora de la película.

Según el acuerdo, las grabaciones de "Spinal Tap" se seguirán distribuyendo a través de UMG y, finalmente, se otorgarán los derechos a los creadores. Las partes esperan que estas grabaciones estén disponibles para los fanáticos nuevos y existentes de "Spinal Tap" en los años venideros.

Shearer dijo: "Debo admitir que, desde el momento en que comenzamos la mediación con ellos hasta ahora, me ha impresionado el respeto de UMG por los creativos y su deseo distintivo de buscar una solución rápida y equitativa a los problemas".

Advertisement


Guest dijo: "Fue refrescante ser tratado de manera tan constructiva y con tanta cortesía por UMG y me complace que hayamos podido resolver esto".


Sobre "This Is Spinal Tap":
Spinal Tap es un grupo semificticio de heavy metal creado en 1984 a partir del falso documental This Is Spinal Tap, considerada por muchos como una película de culto. El grupo existe tanto en la ficción, en que sus miembros son los personajes interpretados por los actores de la película, como en la realidad. Los actores han grabado discos como la banda homónima. También hacen apariciones en el capítulo de Los Simpson llamado The Otto Show y en Homer's Barbershop Quartet en el coctel de la ceremonia.


Advertisement


El nombre del grupo se escribe oficialmente con una diéresis sobre la letra n para satirizar el uso de la diéresis en otros grupos como Motörhead conocida en estos casos por su nombre en alemán umlaut (umlaut del heavy metal). Al parecer, se basaron en la letra ñ, y por ello acabaron añadiendo la diéresis a la letra 'n'.

En 1992, actúan en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen.
Con tecnología de Blogger.