Según la publicación oficial de la industria de la música Pollstar, Bon Jovi, Metallica y Guns N´ Roses estuvieron entre los 20 actos de gira más taquilleros de la segunda década del siglo XXI.



En el transcurso de cinco giras, incluido el tour continuo en apoyo de "This House Is Not For Sale", Bon Jovi recaudó más de $866 millones de dólares en todo el mundo entre 2010-2019. "Hay muy pocas bandas que puedan tocar en estadios y arenas en todo el mundo durante el tiempo que puedan", dijo el agente de booking estadounidense de la banda, Chris Dalston. "Cada gira parece ser más grande que la anterior. Jon escucha música y conoce las tendencias y los géneros mejor que nadie. Es muy competitivo. Esta es su carrera y quiere que dure el mayor tiempo posible". Se cuida a sí mismo y sigue una rutina de castigo para mantenerse sano y concentrado. Muchas bandas jóvenes pueden aprender mucho sobre ética de trabajo observando a Jon ".

En el transcurso de sus giras "The Wall Live" y "Us + Them", Roger Waters vendió más de $702 millones de dólares en entradas para conciertos en la última década. Solo en la última gira, el ex Pink Floyd se presentó ante más de 2.2 millones de personas. "Para Roger, estar entre los 10 mejores como solista es un logro notable y es un testimonio de su increíble trabajo", dijo el manager de Waters, Mark Fenwick.

La banda de metal más taquillera de la última década no es una sorpresa, ya que Metallica vendió más de $661 millones de dólares en boletos en sus 245 shows hasta la fecha en los últimos 10 años. Justo detrás de ellos en el número 13 en la lista de Pollstar está Guns N´ Roses, cuya gira "Not In This Lifetime" de tres años y medio acababa de completar la tercera gira más taquillera de todos los tiempos. En general, la banda vendió más de $648 millones en boletos en los últimos 10 años.



"Guns N´ Roses ha logrado algunos hitos increíbles en solo tres cortos años", dijo el agente de booking estadounidense de la banda, Ken Fermaglich. "La banda ha creado nuevos recuerdos para los fanáticos y están en un gran lugar, sin embargo, solo hemos arañado la superficie y hay cosas aún más emocionantes en el horizonte".

Lista de las bandas de Rock y Metal más exitosas de la década en vivo:

  1. U2 (1.038 millones)
  2. Rolling Stones (929 millones)
  3. Bon Jovi (837 millones)
  4. Paul McCartney (814 millones)
  5. Roger Waters (702 millones)
  6. Metallica (662 millones)
  7. Guns N´ Roses (648 millones)
  8. The Eagles (630 millones)

Con tecnología de Blogger.