El ex guitarrista de Judas Priest, K.K. Downing, dice que sus antiguos compañeros de banda no tienen intención de incluirlo en su próxima gira por el 50 aniversario. A principios de este año, Judas Priest anunció que celebrará su medio siglo junto al metal con una extensa gira en 2020, con varias fechas de festivales europeos de verano ya reservadas.



Downing, quien cofundó Judas Priest cuando aún era un adolescente, abordó la posibilidad de su participación en la gira del próximo año en un comunicado emitido el día de la fecha, 25/11/19.

Él dijo: "En primer lugar, quiero expresar una vez más mi enorme agradecimiento a todos los fanáticos de todo el mundo por la respuesta más que positiva a mi aparición en Bloodstock en agosto y en el concierto de Wolverhampton a principios de noviembre. Estoy realmente agradecido por ello. También estoy sorprendido por la fuerte voz de los fanáticos para que participe en las celebraciones del 50 aniversario de Judas Priest el próximo año. En consecuencia, sentí que lo correcto era comunicarme con mis antiguos compañeros de banda para expresar sus opiniones sobre esto, y su respuesta es que no son receptivos a mi participación en la banda y no tienen la intención de incluirme en las celebraciones del 50 aniversario. Sin embargo, la gran noticia para los fanáticos es que continuaré avanzando. Estoy ansioso por verlos a todos ustedes en el tour 2020. Juntos vamos a enfrentar el mundo ".

Downing dejó Judas Priest en 2011 en medio de reclamos de conflicto de banda, mala gestión y disminución de la calidad del rendimiento. Fue reemplazado por Richie Faulkner, quien es casi tres décadas menor que él.

El año pasado, Downing reveló que había enviado dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió abandonar Judas Priest. La primera fue descrita como "una nota de salida elegante, que implicaba un retiro suave de la música", mientras que la segunda fue "más enojada, exponiendo todas sus frustraciones con personas específicas".




Downing luego dijo que creía que la segunda carta era "una razón clave" por la que no fue invitado a unirse a Judas Priest después de la decisión de Glenn Tipton de retirarse de la gira.
Con tecnología de Blogger.