Si hay algo que caracteriza a Kirk Hammett, guitarrista líder de Metallica, es su recurrente uso del Wah Pedal. Muchos han llegado a catalogarlo, a modo de "meme", como "Kirk Wah-Mett". Sin embargo, es un recurso completamente válido a la hora de componer, grabar y ejecutar solos con el instrumento.




Por supuesto que esta devoción por dicho elemento no nació de un día para el otro. En una entrevista con Guitar Player, el guitarrista habló acerca de la primera canción que despertó su interés por este recurso. Hizo referencia a la canción "Warriors" de Thin Lizzy, banda que ejerció mucha influencia en el estilo musical de Metallica. Las palabras de Kirk fueron las siguientes:

"Este solo marcó la primera vez que escuché un pedal wah. Recuerdo que cuando ese sonido salió de los altavoces, me sorprendió. El único tipo que siempre pensé que no recibió suficiente crédito fue Brian Robertson, y su estilo y sensación es algo a lo que aspiro".

Los dejamos con el tema de Thin Lizzy para que saquen sus propias conclusiones. El solo de guitarra comienza alrededor del minuto 2:00. Intenten identificar similitudes con el estilo de Hammett, seguro que más de una podrán hallar.



Con tecnología de Blogger.