![]() |
Foto: Difusión |
No está claro qué motivó al músico a publicar eso, pero sus comentarios llegaron en una serie de tuits que promocionaban la grandeza de Estados Unidos al menospreciar a otros países.
"Así que quieres venir a mi país ... tal vez intentes arreglar tu país de mierda primero en lugar de ponerme la carga al contribuyente", tuiteó el viernes (29 de noviembre).
"Lo tuve que hacer... pagué $ 38000 en impuestos el año pasado ... ¿qué pagaste?" le preguntó a sus 18 mil seguidores en Twitter.
Poco tiempo después, agregó: "¡Hombre, Estados Unidos es el mejor! He estado en más de 85 países y todos apestan. ¡Vivimos en el país más bendecido!" Luego se corrigió rápidamente: "Alemania es genial ... No todos apestan ... Simplemente no recuerdo un buen momento"
So you want to come to my country....maybe try to fix your shithole country first instead of putting the burden on me tax payer— James Kottak (@JKottak) 30 de noviembre de 2019
El estadounidense James Kottak no es una persona extraña a las polémicas. El baterista, ex miembro de los alemanes Scorpions (luego de ser expulsado de la banda por su alcoholismo), suele expresar sus opiniones a través de Twitter, plataforma a través de la cual causó polémica un par de semanas atrás con sus comentarios sobre las parejas interraciales en publicidades. Pero lejos de serenarse a partir de ello, el actual baterista de Kingdom Come redobló la apuesta.
En medio de los incendios forestales en California, Kottak expresó a través de Twitter que, según sus palabras, "todos los integrantes de las fuerzas del orden deberían ser hombres", diciendo: "La próxima vez que tu casa se incendie, ¿querrás un tipo de 1.90m fuerte como un buey o una rubiecita de 1.60m?".
All law enforcement should be men...next time your house is on fire...who do you want 6’4”willie strong as an ox or 5’4” petite shellie? Jeez?! Please?!— James Kottak (@JKottak) 3 de noviembre de 2019
Además de sus declaraciones sobre las parejas interraciales, el baterista también suele expresarse a favor del polémico presidente estadounidense Donald Trump y expresando escepticismo acerca del cambio climático y del cáncer causado por humo de cigarrillo de segunda mano. En su cuenta de Twitter, el músico se define como un "adicto a las noticias políticas".