Frankie Banali, baterista de Quiet Riot, se encuentra batallando contra el cáncer de páncreas hace un tiempo. El músico dio una entrevista en el programa "Trunk Nation" de SiriusXM, en el que comentó acerca de su estado de salud actual y su lucha constante contra esta enfermedad:



"Mi oncóloga en una visita reciente dijo que el tumor en el páncreas se ha reducido un poco. Así que eso fue positivo.", dijo Banali. "No había más líquido en mis pulmones. Y muchos de los problemas con mi hígado, ya no se vieron más, excepto que hay dos áreas con las que tienen algunas preocupaciones, y es por eso que esta semana hice otra tomografía computarizada y estoy esperando que los resultados vuelvan sobre eso."

 El baterista continuó: "Mi médica habitual me llamó porque ella vino para verme después de la quimioterapia, cuando aún estaba en el hospital. Y parecía que la muerte se había calentado en ese momento, porque la primera quimioterapia era muy brutal en mi sistema. Y ella no podía creerlo. Y me llamó la semana pasada, porque siguió todos los informes que provinieron de los diferentes técnicos y mi oncóloga, y dijo que las mejoras que he realizado son un milagro, y lo atestiguo, obviamente, sobre el tratamiento que recibí y que estoy recibiendo, pero también mi dieta, porque, gracias a Dios, mi esposa Regina me quitó, hace años, el hecho de ser un carnívoro italiano total y completo para pasar a ser vegetariano".

"Mi padre nació en Sicilia y le encantaba cocinar. Así que fue auténtico y aprendí de él. Mi madre nació en España y le encantaba cocinar. Y todo era auténtico y aprendí de ella. Al menos cuatro veces a la semana, comíamos pasta en casa cuando era niño, con albóndigas y salchichas. Y luego, los otros tres días de la semana, sería algo español, que era más carbohidratos: arroz, frijoles y pescado y esto y aquello y lo otro ... Lo que digo es que creo que es útil para mi recuperación que no estoy comiendo carne y pollo o cerdo que, en su mayor parte, tienen todas estas cosas diferentes agregadas a la comida que están consumiendo".



A modo de finalización, Frankie agregó: "Y creo que lo otro bueno es poder evaluar mi situación particular, y una vez que hice eso ... soy muy consciente de que el cáncer no tiene cura. Entonces sé que el cáncer será mi muerte. La pregunta es cuándo. Y creo que tener una actitud muy positiva es muy útil. Sí, está bien tener tus días 'depresivos', porque los tengo. Está bien estar deprimido por eso, pero no está bien quedarse allí. Es más importante continuar viviendo tu vida, no solo para ti, sino para los miembros de tu familia y tus amigos, para que no se sientan deprimidos porque estás deprimido o vas a Facebook y tienes 'death watch 2019' o 'reloj de la muerte 2020'. Por lo tanto, es muy importante ser positivo y realista. No soy una persona pesimista u optimista. Soy realista: trato los hechos tal como me los presentan ".
Con tecnología de Blogger.