Hace horas nada más, la que iba a ser una nueva presentación de la leyenda del black metal Abbath en Argentina se terminó saldando con la suspensión del recital y una variedad de disturbios en los alrededores del local.

Según describe la gente de El Culto, la presentación del músico noruego en Palermo Club este 13 de noviembre empezó con una demora en el ingreso que se extendió por casi dos horas, por lo que las bandas teloneras Descarnado y Medium tuvieron que acortar sus sets a apenas unos minutos.

Cuando fue momento de que saliera Abbath al escenario, el ex cantante y guitarrista de Immortal lo hizo en un visible estado de ebriedad y acompañado únicamente por la bajista Mia Wallace y el baterista Ukri "Uge" Suvilehto, con la clara ausencia del guitarrista Ole André Farstad, con quien al parecer Abbath habría estado discutiendo fuertemente y que se negó a salir al escenario.




Según varios testigos, la banda intentó comenzar a tocar la canción "Count The Dead" en al menos tres ocasiones, pero Abbath estaba demasiado intoxicado y terminó tirando la guitarra al suelo, que se hizo pedazos, y él al público. Todo esto se extendió por alrededor de 40 minutos, y luego de intentar comenzar una versión de la canción "Tyrants" que se extendió por apenas unos minutos, Abbath se reiteró a los camarines y se negó a salir. Sin embargo, al momento de la edición las fuentes son contradictorias acerca de si la rotura de la guitarra fue luego de intentar comenzar la primera canción o antes incluso de intentar comenzar el recital, pero los hechos son claros.

Ante esto, se dieron varios hechos violentos en el público, con gente mostrando su enojo ante lo que había ocurrido y reclamando por sus entradas. Estos terminaron llevando a la intervención de la gente de seguridad, como se puede en un video compartido por la gente de Buenos Aires Metal Shows que se puede ver más abajo.

Hasta el momento, la productora Rock & Reggae todavía no emitió comunicado alguno acerca de la devolución de las entradas, y la presentación de Abbath en Comodoro Rivadavia todavía se encuentra pactada.





El enojo de la gente también se pudo ver en redes sociales.






Con tecnología de Blogger.