Nameless con catorce años de una sólida trayectoria en el medio, se encuentran próximos a la edición de un nuevo álbum. En este sentido Betina Sanchez (vocalista) y Martín Silva (guitarrista y compositor) de la banda, tuvieron la deferencia de concedernos la siguiente entrevista.

Antes que nada muchas gracias por su tiempo.

A ustedes por la oportunidad.

Se encuentran próximos al lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, el sexto para ser más precisos. ¿Qué los llevó a que éste álbum se perfile como uno en el que van a realizar versiones de grandes temas de la música uruguaya?

Martín: Básicamente el objetivo es rendir tributo a la música que nos acompañó desde chicos, en nuestra adolescencia por parte nuestra, de amigos o familiares.




¿Cómo se realizó la elección de los temas?

Martín: Fue una elección muy amplia, en la que todos los miembros de la banda fuimos proponiendo distintas canciones que significaban algo para nosotros y también para la música nacional.



¿Podrías adelantarnos algunos de los temas que serán versionados en el mismo y los músicos invitados que los van a estar acompañando? 

Temas:
Si me voy antes que vos
Lluvia de amor
Yo se quien soy
Carne
Tablas
Te voy a llevar
Azul
Los secretos del dolor
Algún día yo me iré

Invitados:
Fabian Furtado
Monica Navarro
Alejandro Spuntone
Federico Lima
Diego Drexler
Lea Ben Sasson
Norberto Arriola
Frankie Lampariello
Luchita Ferreira
DJ Elle´s




Si bien el álbum aún no ha visto la luz ¿han recibido alguna devolución respecto de la versión que han hecho de alguno de los temas por parte de los autores de los mismos?

Betina: ¡Sí! Hemos recibido una excelente buena crítica y recepción por parte de los autores de los temas, lo cual nos deja de verdad muy satisfechos. Y también hemos recibido muy buenos comentarios del público, aunque han sido pocas las oportunidades que hemos tenido de hacer adelantos.

En un año complicado para la región en todo sentido político, económico; ¿cómo ves que ésto se ha reflejado en la escena local?

Martín: La escena local se mantuvo, pero el flujo de público se notó un poco mermado a nivel nacional seguramente producto de todo eso mismo que nombran ustedes.



Son una banda que han realizado importantes shows acústicos, shows como Rock & Metal Ladies, compartiendo escenario con grandes interpretes femeninos del medio, ya sea en vocales o instrumentos.¿Qué les ha dejado todo esto como banda?

Betina:Nos deja mucho. Con respecto al RML, hay una brecha interesantísima que se está abriendo con respecto a la presencia de la mujer en la escena del rock, mucha colaboración, gente copada con la propuesta, crecimiento exponencial en 10 años del RML.

Y en cuanto a la participación en general de la banda es mucho crecimiento y aprendizaje, por ejemplo, la colaboración con grandes referentes de la música uruguaya y su excelente recepción.

Hace 14 años que están en el medio, sin lugar a dudas que deben de tener innumerables anécdotas. ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tienen de este tiempo compartido en la música?

Betina:Yo creo que un ejemplo es haber podido compartir con las mejores y más grandes bandas internacionales de nuestro género mano a mano, poder charlar con ellos y compartir escenario, sin duda que han sido de los mejores recuerdos.

Martín: Las giras, el grupo humano, ver como todo el proyecto crece y se consolida.




Nos encontramos próximos al cierre del año ¿qué planes tienen en lo inmediato, que puedas adelantarnos? ¿Tienen previsto presentarse en el exterior o piensan abocarse a la difusión de este nuevo material en el medio local por el momento?

Martín: Por ahora estaremos abocados al lanzamiento de nuestro 6to disco y toda el trabajo que eso lleva. Por otro lado, nos queda un show en el mes de diciembre, del cual se van a estar enterando en
breve

Las últimas palabras son de ustedes.

Muchas gracias a ustedes por la colaboración y difusión de siempre. El placer es
nuestro.

Entrevista por: Andrea Bermúdez

Nameless son:
Betina Sanchez (voz)
Martín Silva (guitarra)
Juan M, Perez (bajo)
Leo Romero (batería)
Con tecnología de Blogger.