Foto: Difusión
Con motivo de su presentación el día de hoy en Lima como parte de su gira "Basstory Tour", David Ellefson nos concedió algunos minutos de su tiempo para poder conversar sobre su vida personal, sus gustos musicales, parte de la historia de su nuevo libro y como decidió armar esta gira en la que compartirá con sus fanáticos una noche muy personal y también presentará en vivo algunos de sus temas más importantes con Megadeth junto a músicos locales.
Te dejamos la entrevista completa a continuación:

Actualmente estás promocionando tu nuevo libro «More Life With Deth» a través de una serie de clínicas de bajo, firmas de autógrafos y shows en vivo. Para los fanáticos que no tienen muy en claro de qué tratará esta gira ¿Puedes describir un poco la idea detrás de estas diferentes variaciones del «Basstory Tour»?


Advertisement


DE: Claro, mira, iba a ser algo diferente en un comienzo, ya que solo iba a hablar para los asistentes y compartir pequeños secretos de mi carrera y mi trayectoria como bajista, quizá tener algunos músicos y que responsan preguntas, pero a medida que iba avanzando nos dimos cuenta que podíamos tener algunas un masterclass y otras veces presentaciones, ya que tenía en la cabeza poder subir al escenario a músicos invitados de cada ciudad y apoyar el talento de cada una de las ciudades y fanáticos. 

Definitivamente. Este es su segundo libro después de «My Life With Deth» de 2013. ¿Has encontrado algo terapéutico en escribir que no podías expresar a través de la música o cuál fue su motivación para escribir esta segunda parte?

DE: ¿Sabes? Todo empezó cuando mi "partner", Tom, me dijo “por qué no escribimos este nuevo libro? Hay mucho más que contar” y desde el ultimo libro que escribimos todo comenzó hablando sobre mi empresa de café, mi disquera, el “Big4” y todas las recientes cosas que están pasando con Megadeth, Combat Records… todo eso me trajo a los inicios de Megadeth y encontré una era muy divertida en la historia de Megadeth y quería contarles a todos mis amigos eso, recordar a las personas que estuvieron conmigo en ese momento.

Sabemos que estás metido en muchísimas cosas, recientemente te vimos tocar con Chuck Behler, luego con Chris Poland y recientemente nos enteramos que vas a tocar junto a tres ex miembros de Judas Priest; K.K. Downing, Les Binks y Tim ipper Ripper ’Owens el próximo 3 de noviembre; ¿Cómo te arreglas para estar siempre en acción y como hiciste para que se diera esta fecha?

Advertisement


DE: Trato siempre de estar en contacto con músicos cuando estoy en la ciudad, y especialmente cuando son músicos que han estado en Megadeth, y que hayan tenido alguna conexión con los fanáticos y en el caso de (ellos dos), Chuck (Behler) ha estado inactivo desde su estancia en Megadeth y Chris (Poland) ha estado inactivo hace varios años desde el show que tuvo con Nick Menza en donde lamentablemente falleció mientras tocaba la batería... así que, para mí, es muy importante sacar de sus casas a estos chicos, trabajar juntos, salir en escena, darles ese sabor de banda nuevamente, porque tocar nuestras canciones es parte de nuestros roles. Para mi creo que es necesario darles a nuestros fans algo especial con músicos que dieron mucho a Megadeth, es algo especial. 

Hace poco nos enteramos también que fundaste Ellefson Films, productora de películas. ¿cómo va todo este asunto? ¿cómo nació la idea? Sabemos también que ibas a aparecer en la primera película de tu productora.

DE: Si, claro, es algo realmente divertido, una gran parte de lo que hablo en mi libro es sobre la filosofía del “SI”, decirle si a moverse en otros ámbitos cuando estos tocar tu puerta en la vida. ¿La idea salió de mi amigo Drew, quien creó esta película y dijo “porque no lanzamos esto?” así que estuvimos detrás en la producción y también formamos parte de las grabaciones. Así que este será el primer lanzamiento de la compañía. El estreno será en Canadá, habrá una sesión de Q/A (preguntas y respuestas) y mas cosas que estamos preparando.

¿Todas las películas de Ellefson Films serán de terror o vas a variar en géneros?


DE: No, no siempre, es mas creo que esta película es en si divertida, los fans podrán conectar muy bien con la película si también les gusta el terror. Pusimos algo de nuestra música en el film y creo que mis seguidores lo van a disfrutar mucho.

Recientemente culminó el primer “Megacruice” ¿Qué tal fue todo? ¿Qué es lo que más rescatas de esta experiencia y que balance sacas de todo esto? ¿Habrá más ediciones?


Advertisement

DE: Fue un evento realmente fantástico, hubo mucha diversión, hubo mucho trabajo porque obviamente no hubo presentaciones de Megadeth así que estuve relacionándome mucho con los fanáticos, trabajar en tener una gran conexión con ellos, proveerle de todo lo que pedían, hice muchos amigos, conté muchas anécdotas, firme muchos libros, hicimos un gran “jam”… tocamos muchas canciones de Kiss (se rie) fue genial, hacer esto fue para mi un gran ejemplo deponer en practica todas mis habilidades como trabajador, ser a su vez un embajador, ya sabes, de Megadeth y eso fue algo de lo que hice sobre el barco. Dave no pudo estar en esta ocasión, por lo que le ocurrió y sus tratamientos para la salud, así que tuvimos que seguir adelante a cargo; Kiko (Loureiro) y Dirk (Verbeuren) estuvieron siempre junto a los fans. Kiko en especial es un gran entusiasta y la pasó genial con los fanáticos así que aprovechamos que Megadeth no se presento para tener una mejor relación con los seguidores.

Semanas atrás salió una entrevista tuya en la que contabas 3 pistas de bajo que te inspiraron. Los 3 fueron de Kiss... ¿Gene es una gran influencia en tu vida como bajista?


DE: Si, obviamente existen otras grandes influencias, no fue nada en particular, pero pensé en las líneas de bajo de Gene y claro, son algunas de las canciones que mas me han inspirado. Básicamente, si, existen muchos otros bajistas que me han inspirado. 

¿Eres un fiel fanático de Kiss?

DE: Por supuesto, ya sabes, Kiss fue el primer grupo que, para mí, llevaron mi mente a otro nivel, ya sabes, de esas bandas que te llevan por el tren del Rock y que te forman como músico. Adoro no solo las canciones si no también "performance", su relación con sus fanáticos, ya sabes, Kiss fue una de las bandas que más influenciaron en mí. Siempre digo, Kiss fue para mi generación lo que The Beatles fueron también en su época, cambiaron mi vida. 

¿Puedes creer que en Latinoamérica hay un gran porcentaje de fanáticos metaleros que juzgan a Kiss y creen que solo son famosos comercialmente por "I Was Made For Lovin' You"?

DE: (se ríe) Bueno, sabes, es interesante, Kiss se asemeja en algo a Megadeth... miro otras bandas de las que soy fan como Judas Priest, Iron Maiden, bandas que tienen un gran peso en su carrera musical como Megadeth la tiene ahora y miro la transición que tuvieron en el camino y no solo cambio interno de miembros o solo de composición... pero además, la música cambia, sabes, en los 90s se puso muy de moda el sonido de Seattle, a finales de los 90s el "Nu Metal" luego las bandas rock americanas, así que estos cambios internos y externos afectan a todo grupo y bueno Kiss es uno de estos grupos que paso por esto. Yo soy un "Kiss fan" de los 70s, conozco mucha gente que es fanáticas de los 70s, y sabes, lo entiendo, muchos de nuestros fanáticos son de la época 80s, de la época “Rust in Peace”, tenemos otro lote de fans de los 90s, luego otros de lo que hicimos en el 2000 y otros de los últimos años, así que nosotros también tenemos que pasar por estas tres décadas de Megadeth y tenemos fans que vienen a nuestros shows por distintas épocas en especial. 

Todos sabemos que tienes una empresa de café "Roast In Peace" que le va muy bien ¿Sabes algo acerca del café peruano? ¿Tiene algo del café peruano en tu catalogo?

Advertisement


DE: Sabes, no tengo nada de café de Perú en mi compañía, pero si me llega mucho café de todas partes del mundo ya sea por los viajes que tengo y consigo o por que me traen de otros países, pero si, en centro América y sur América se encuentra el mejor café del mundo, sin olvidarnos de África, pero si, mucho de mi café preferido viene de Latinoamérica y espero probar café peruano cuando este en tu país. 

Y por simple casualidad, cómo va el proceso del nuevo álbum de Megadeth ¿Tenemos alguna fecha potencial para el lanzamiento?

DE: Bueno, estuvimos trabajando muy duro durante el verano hasta que Dave comenzó con su tratamiento contra el cáncer, así que paramos hasta que Dave este mejor, pero estoy seguro de que tendremos todo listo para el 2020 y espero que lo podamos lanzar el mismo año. 

Show en Lima, Perú del "Basstory Tour by David Ellefson"


David Ellefson presenta su clase maestra BASSTORY, donde compartirá todas sus experiencias y técnicas de bajo que lo han llevado a ser uno de los bajistas mas reconocidos de la escena metal mundial. Adquiere tus entradas en Joinnus.com.


David Ellefson, maestro y miembro fundador de Megadeth, regresa a nuestro país con la clase maestra Basstory. Será una oportunidad única para verlo muy cerca y compartir su historia. Además, dará una jam session con músicos nacionales escogidos para interpretar temas de Megadeth en vivo.

Adquiere tus entradas en Joinnus.com
Preventa: 
Platinum - S/ 170 
Mezzanine - S/ 90 

Precio Full 
Platinum S/ 200 
Mezzanine S/ 120
Con tecnología de Blogger.