Foto: Difusión
Queen es sin duda una de las mejores bandas de todos los tiempos. Freddie Mercury fue sin duda la figura más importante de la banda, pero Queen no sería Queen si no tuviera elementos tan importantes como Brian May, Roger Taylor y el talentoso bajista John Deacon.

Advertisement


La banda continuó tocando eventualmente después de la muerte de Mercury, y actualmente está de gira, pero solo con Brian May y Roger Taylor. John Deacon se puso triste después de la muerte del cantante y eso resultó en la reducción de su actividad musical. En ese momento declaró: “En lo que a nosotros respecta, esto es todo. No tiene sentido continuar. Es imposible reemplazar a Freddie ".




Todo con Queen solo tres veces más: en el Concierto Tributo a la Conciencia del SIDA de Freddie Mercury el 20 de abril de 1992, en un concierto benéfico con Roger Taylor en Cowdray House en Midhurst el 18 de octubre de 1993, y en la inauguración del Ballet Bejart en París el 17 de enero de 1997, interpretando solo "The Show Must Go On" con Elton John en la voz principal. Después de esos shows, solo volvió a grabar en octubre de 1997 la canción final de Queen "No-One but You (Only the Good Die Young)", incluida en el álbum de Queen Rocks lanzado un mes después.


Advertisement


¿Qué le pasó a John Deacon?

Desde entonces se retiró de la música, sus apariciones públicas han sido muy raras, el músico no da entrevistas a la prensa. Tampoco estuvo presente cuando Queen fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001.

Pero, Brian May dijo que el bajista todavía está involucrado en el lado comercial de la banda, y el guitarrista también confirmó que dio su bendición a May y Taylor para producir la película biográfica "Bohemian Raphsody" (2018), pero Deacon no quería participar de ninguna manera en la producción de la película.

El bajista vive una vida privada y reclusa con su familia en Putney, Londres, en la misma casa que compró al comienzo del éxito de Queen. Está casado con Veronica Tetzlaff, desde el 18 de enero de 1975, y es padre de seis hijos.

Es fotografiado y filmado por fanáticos de vez en cuando viviendo una vida ordinaria. Algunos fanáticos incluso publicaron videos de él en Youtube firmando autógrafos.



En una entrevista, Brian May dijo:

"No [nos mantenemos en contacto], de verdad. Él no quiere hacerlo. Quiere ser privado y en su propio universo. Es su elección. No nos contacta. John fue bastante delicado todo el tiempo."
En una entrevista con Louder Sound, Roger Taylor dijo que no tenía contacto con Deacon:

"Está completamente retirado de cualquier tipo de contacto social. Creo que es un poco frágil y simplemente no quería saber nada sobre hablar con la gente en el negocio de la música, o lo que sea. Eso es lo suficientemente justo; respetamos eso ".

Con tecnología de Blogger.