Captura YouTube


Sin duda  "Wind of Change" de Scorpions es un himno para la paz y también para la unificación de las dos Alemanias que alguna vez estaban separados. Sin embargo, este tema no fue dedicado originalmente a la caída del muro de Berlín.


Si bien el video de la power ballad utiliza imágenes del acontecimiento que ocurrió un 9 de noviembre de 1989, la canción en sí salió dos años después, en enero de 1991.

Ahora, el verdadero significado de "Wind of Change" es celebrar la caída del glásnost o el intento de la reestructuración económica de la Unión Soviética.

Los orígenes vienen del Festival Music Peace Moscú en donde en el Lenin Stadium con capacidad de 100 mil personas rebalsó para ver a los mismos Scorpions, Ozzy Osbourne, Mötley Crüe, Cinderlla y Skid Row junto con los locales Gorky Park y Brigada-S.

Klaus Meine se inspiró de esta celebración que se dio en plena guerra fría y empezó a escribir las primeras letras del "Wind of Change". Tres meses después el muro de Berlín caería unificando a Alemania.

Esta nueva era no solo pedía un cambio en la política, sino en la música y el mensaje caló perfectamente no solo para alemanes, sino a todos los habitantes del mundo ya que el single llegó a las 14 millones de copias vendias, siendo uno de los mayores éxitos en la historia y pronto consiguieron el disco de oro. Hoy en día todavía sigue vivo el legado de los Scorpions ya que en YouTube se registran 725 millones de vistas.



Con tecnología de Blogger.