Normalmente cuando uno habla de bajistas de Metal escucha nombres como Steve Harris, Cliff Burton o Geezer Butler, entre otros. Sin embargo, Dave Ellefson, bajista de Megadeth, dio otra opción. Se refirió a Ian Hill, histórico bajista de Judas Priest, como el más formidable e icónico bajista de Heavy Metal.



En una reciente entrevista con Metal Underground, Ellefson habló acerca de la influencia que ejerció en su estilo el señor Ian Hill, además de denotar similitudes entre Megadeth y Judas Priest.

"Soy el mayor admirador de Ian Hill", dijo David. "Siempre he admirado su bajo desde el momento en que lo escuché. Es limpio; es preciso. He emulado mucho su estilo durante los 90, cuando las canciones de Megadeth se volvieron un poco más convencionales; emulé lo que Judas Priest hizo durante los años en MTV. El bajo que Ian tocaba, a veces, era muy progresivo, casi al estilo de  Jethro Tull o Cream. Luego hay momentos en los que toca muy simple para apoyar la canción. Ha sido la influencia número uno mía. Otras influencias Steve Harris de Iron Maiden, Geddy Lee de Rush y, por supuesto, Gene Simmons de Kiss, pero Ian no recibe mucho crédito porque no está al frente de la banda. Está intencionalmente en la parte de atrás, y realmente cumple con su papel Si piensas en el bajista de heavy metal más formidable y probablemente icónico, él lo es. Ahora no soy solo escuchar estas canciones en mi auto como fanático, pero tocar el bajo y realmente estudiar lo que está haciendo, realmente ha sido una educación increíble ".



Estableciendo similitudes entre las dos bandas, Ellefson continuó: "Es curioso cómo Judas Priest y Megadeth son tan similares en muchos sentidos. Obviamente, mucho de lo que aprendimos lo aprendimos de Judas Priest. Sin embargo, como K.K. Downing habló en su libro, para cuando hicieron 'Painkiller ", estaban muy al tanto de lo que ocurría en el Thrash Metal, y eramos nosotros  los que venimos haciendo ese género. Creo que los golpeó fuerte y los hizo trabajar profundamente y crear discos como 'Painkiller', e incluso un par de discos cuando Ripper Owens estaba en la banda. Hay algunas cosas bastante profundas e intrincadas, muy diferente fue Judas Priest en esa época. Me identifico con eso. Megadeth ha hecho lo mismo. Hemos tenido que reinventar, explorar profundamente y reinventarnos a nosotros mismos. a lo largo de nuestros 36 años como banda. En muchos sentidos, Judas Priest y Megadeth han recorrido un camino muy similar. Creo que esas son cosas que probablemente nos unan a mí y a KK como hermanos y músicos profesionales.



Con tecnología de Blogger.