Es sabido que Dave Grohl de Foo Fighters es un gran fanático del punk y el metal. De hecho muchas de estas influencias son volcadas en su música. En la más reciente edición del "Bowl for Ronnie", evento solidario organizado por la fundación contra el cancer "Stand Up and Shout", Loudwire conversó con Grohl. El vocalista contó lo que fue descubrir que el gran Ronnie James Dio era su vecino al mudarse a Los Angeles.



"En realidad terminamos viviendo en el mismo vecindario. Recuerdo cuando me mudé por primera vez a mi vecindario, estaba en una estación de servicio cerca de mi casa y vi a Simon Wright, su baterista en ese momento, en la estación de servicio. Yo estaba como, '¿Qué estás haciendo en este barrio?' y él dice, 'Oh, estaba en la casa de Dio' ", recuerda Grohl, quien creció escuchando el ícono de metal. "Pensé, '¡¿Qué ?! ¿Dio vive en mi vecindario ?!' Simplemente me voló la cabeza y lo veía salir de vez en cuando ".

Sin embargo, Grohl no trató realmente con Dio hasta el estreno de la película de Tenacious D, "The Pick of Destiny", film en la que tanto Dio como Grohl participaron.

"Por supuesto, él era el tipo más amable del mundo y era muy dulce con todos. Parecía muy humilde y con los pies en la tierra. Su música significaba mucho para mucha gente, así que cuando falleció creo que toda la comunidad realmente lo sintió, porque fue uno de los buenos ", dijo el músico.



Grohl también habló acerca de la influencia que ejerció Dio en él: "Uno nunca olvida los discos que escuchaba cuando era joven. Siempre pensé que tenía la voz más poderosa de todas y me encantó la producción de sus discos. Me encantaron los músicos que tocaron con él, y Vinny Appice es uno de  mis bateristas favoritos de todos los tiempos ". Luego agregó que "Stand Up and Shout" fue una de sus canciones favoritas de Dio.
Con tecnología de Blogger.