El viernes 8 de noviembre a las 21 horas, con una puntualidad inglesa, tuvo lugar en la Sala Blanca Podestá del teatro Agadu de Montevideo, Uruguay, la tercera edición del show en versión acústica de la banda uruguaya Nameless. Con un estilo propio, mezclando el hard rock y el pop, esta gran banda ya ostenta 14 años de una sólida y reconocida trayectoria en el medio.

Próximos a lo que será la edición de su sexto álbum de estudio, en el cuál realizarán versiones de grandes temas de la música uruguaya (con la participación de reconocidos músicos del medio local), nos presentaron este muy cuidado e intimista show.




Ya desde el vamos, en un muy acertado lugar elegido para un evento de estas características, Ivanna Molina quien ofició de presentadora, de una manera muy amena procedió a presentar uno a uno a los integrantes de la banda junto a algunos de los invitados convocados para el show; los cuales fueron tomando su lugar en el escenario. De esta manera fueron apareciendo en escena Roney Sanchez en teclados (hermano de Betina Sánchez), Camila Villagran y Antonella Menori en los coros (profesora y alumna de La Escuela de la Voz), Martín y Kiana Silva (padre e hija) para hacerse cargo de la ejecución de las guitarras, Leo Romero en batería, Juan Miguel Pérez en el bajo y Betina Sanchez en voz.



Ya sobre el escenario se fueron sucediendo temas que hacen a la muy buena discografía de la banda. Contaron a su vez con grandes  invitados, Shyra Panzardo la cuál se sumaría a Betina Sanchez para una gran interpretación del tema “Condena”. En otro tramo del show, Lea Ben Sasson subiría al escenario para hacer una sentida versión de “Tablas”, tema de un gran canta autor uruguayo, Gastón Ciarlo “Dino”. Para versionar en este formato, uno de los grandes temas de la reconocida banda uruguaya Reytoro “Carne”, saltaría a escena su frontman Fabián “Chupete” Furtado; entregándonos a dúo con Betina una muy buena versión del mismo.




Cerrarían el show con una gran versión, del clásico tema, de la banda uruguaya de referencia del rock-pop local Níquel, “Algún día (yo me iré)”, banda que tras años de inactividad anunció hace algunos días que retornará el próximo año con una gira por todo el país.


Durante el show los músicos se mostraron distendidos e interactuaron en todo momento con sus fans, ya sea para recibir regalos (Betina Sanchez cumplió años el día previo al show) o para protagonizar un emotivo momento junto a una pequeña fan de la banda (de tan solo 5 añitos); a la cuál durante “Canción de Cuna” Betina le acercara el micrófono para que interpretara alguna estrofa de la misma. Resultó altamente emotivo presenciar sobre el escenario durante todo el show a Martín y Kiana Silva, apreciar como se complementan en la ejecución de las guitarras y como viene creciendo Kiana en cuanto a su virtuosismo musical (cuando comenzó la banda era apenas una niña).



Nos encontramos con una banda que ha crecido mucho en los últimos años, que cuenta con virtuosos músicos que se brindan por entero en cada show a sus fieles seguidores. Demostraron que esta es una propuesta que les sienta muy bien, no es fácil llevar adelante un show acústico, y tanto los músicos como Betina Sanchez dieron sobradas muestras de su talento y calidad interpretativa. Por lo adelantado en el show, en cuanto a las versiones a ser incluidas en el nuevo álbum lo esperaremos con ansias.

¡Gracias Nameless por demostrarnos en cada show el talento con el cual contamos en el medio local!

Setlist:
Herida
Va Siendo
Condena (invitada Shyra Panzardo).
Eva
Frío
Lugares más allá
Tablas (invitada Lea Ben Sasson)
Grito
Vampiro
Estrella
Carne (invitado Fabián Furtado)
La vida sigue igual
Canción de Cuna
Grita
Algún día (yo me iré) (tema de la banda uruguaya Niquel).

Crónica, fotos y video: Andrea Bermúdez.




Con tecnología de Blogger.