El martes 19 de noviembre la banda mexicoestadounidense de metal extremo Brujería, desembarcó por segunda vez en Uruguay de la mano de Zona Rock Producciones. En el marco del festival Detona Montevideo que en un principio contaba con la presencia de la banda argentina Horcas en su line up, banda que por razonas contractuales va a reagendar la fecha en el país para el año venidero.

El evento dió inicio en BJ Sala - Blast a las 20:00 horas con la banda de metal extremo, originaria de la ciudad de Paysandú, Ritual de Nacimiento. Banda que representó a Uruguay con gran repercusión en el Wacken Open Air 2019 y que sigue dando muestras de su muy buena propuesta en cada show del que es participe.




Seguirían Apneuma, banda que este año editó su álbum “The Electric Hive” y que viene creciendo en el medio; dando cuenta de la gran y contundente propuesta que presenta. Contando entre sus filas con reconocidos y virtuosos músicos del medio. Una banda que presenta un muy buen sonido en vivo, integrantes perfectamente amalgamados y que nos dejaron con ganas de más!

Ecivresotua (El Matadero) repetiría la experiencia de compartir escenario con Brujería; tal cual lo hiciera en mayo del pasado año. Influenciados por el género extremo, preferentemente el grindcore con bases densas, progresivas, alternativas y melódicas, seguirían encendiendo de muy buena forma la noche.



A las 22 horas, con un local que presentaba una muy buena concurrencia a esa hora, Brujería subía a escena. Como es usual con sus rostros cubiertos por pañuelos, para mantener su perfil de forajidos mexicanos. Los primeros acordes de “Cuiden a los niños” nos daban indicios del desmadre del que íbamos a ser parte. Conformaron el setlist temas que son pilares de la historia de la banda. Recorrieron así los álbumes “Brujerizmo” del año 2000, “Raza Odiada” del año 1995, “Matando Güeros” álbum debut del año 1993; “Pocho Aztlan” álbum del año 2014.

Un show brutal, intenso, políticamente cargado como es usual en la banda y con un sonido que sacudió al recinto. Con un frontman como Juan Brujo quien secundado por El Sangrón en voces supieron mantener al público encendido en todo momento, Hongo Jr. (Nicholas Barker) demostrando contundencia tras los parches, los riffs abrasadores de Criminal y Hongo (Shane Embury) brindó una clase magistral en el bajo, para redondear así una muy buena puesta en escena. Para la encore cerraron como es clásico en sus shows con el tema “Marijuana”. Puede decirse que este es un show que siempre vale la pena ver.

Crónica, fotos y video: Andrea Bermúdez




Setlist:

Cuiden a los niños
La Ley de Plomo
Trum 2
Lord Nazi Ruso
Hechando Chingasos (Greñudos Locos II)
La Migra (Cruza la Frontera II)
Sotongo
Desperado
El Desmadre
Anti-Castro
Marcha de Odio
Revolución
Brujerizmo
Ángel de la Frontera
Consejos Narcos
Cola de Rata
Pito Wilson
No aceptan Imitaciones
Matando Gueros
Marijuana



Con tecnología de Blogger.