En una reciente entrevista para Metalovisión, Cristina Scabbia, vocalista de Lacuna Coil, habló acerca del incremento de mujeres en el metal con el correr de estos años. Las palabras de la cantante fueron las siguientes:




"Cuando empecé con Lacuna Coil hace más de 20 años, eran muy pocas las bandas con mujeres en su formación. Y ahora las ves en todas partes, y eso me hace muy feliz. Al mismo tiempo, no quiero ejercer demasiada presión o estrés sobre la cuestión 'femenina' porque, para mí, es algo tan normal que ni siquiera deberíamos estar hablando de eso. Quiero decir, hay chicas que pueden tocar y cantar, como hay chicos que pueden tocar y cantar. Y, por supuesto, siempre habrá una mayoría de chicos en bandas de metal, debido al tipo de música del género. Pero creo que la música es para todos, y el metal es para todos, así que estoy contento con el fenómeno de las mujeres.Pero no hablo demasiado al respecto y no lo veo como, '¡Wow! Hay una mujer en la banda. Soy cantante en la banda con mis amigos ".

Scabbia también habló con más detalle sobre sus puntos de vista sobre las mujeres en el Metal. Ella dijo: "Necesitamos más chicas en la escena. Pero no es porque solo estoy apoyando a las bandas con frontwomans femeninas. Es más porque la música es para todos , así que ... Metal, es prácticamente el único género, porque no puedo pensar en ningún otro, que todavía es un poco conservador cuando se trata de hablar sobre una mujer en la banda. Todavía es como, 'Oh, es metal. Es raro tener una mujer en la banda '. Y, para mí, es realmente extraño ".
Con tecnología de Blogger.