EL CUARTEL DEL METAL EN VIVO

A menos de un mes para el inicio de la segunda versión del Knotfest Colombia, festival que contará con la presentación de bandas como Stratovarius, Wasp y Slipknot (dueños del festival) los ánimos entre el público metalero ya se comienzan a sentir. El Knotfest se ha caracterizado por un cartel de primera categoría compuesto por agrupaciones internacionales y nacionales. Con el fin de prepararnos para lo que será una de las fiestas de metal más grandes del año, decidimos hacer una presentación de las agrupaciones colombianas que estarán tocando en el carnaval oscuro.
La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y noche
Foto: captura imagen 
GutGrinder es una agrupación de Death Metal, proveniente de la ciudad de Cali, fundada en el año 2011. Su propuesta se enmarca en la fuerza y crudeza propia del Death Metal (con tintes gore en sus líricas) y la oscuridad del Black Metal. A pesar de su corta trayectoria musical, el trío caleño ha estado presente en distintos festivales y eventos nacionales del género, como, por ejemplo, Mexxicore Death Fest Open Air,  motivo por el que hoy son una de las bandas de la nueva ola más representativas. El pasado mes de octubre hicieron el lanzamiento de su más reciente producción titulada Maelstrom of a Blasted Paradox. 
Aire Como Plomo es una banda de metal de Bogotá que se caracteriza por fusionar sonidos del Thrash, Death y rock en su apuesta musical. Además de esto, cuentan con un sentido crítico y social que es posible encontrar en las letras de sus canciones y su material audiovisual. Han estado en tarimas como el festival Rock Al Parque (2010, 2012, 2014), Manizales Grita Rock y el Tattoo Music Fest. A través de la música, Aire Como Plomo busca representar la realidad social del país a través de la crítica con su música. El pasado mes de marzo lanzaron su más reciente video del sencillo Anonited for Arson. Recientemente estuvieron en los escenarios del Festival Altavoz en la ciudad de Medellín. 
El Metal Industrial estará haciendo presencia bajo la bandera de Koyi K Utho, grupo de la ciudad de Bogotá con más de 15 años de trayectoria en la escena del metal nacional. Dentro su experiencia, los bogotanos de Koyi han pisado escenarios nacionales e internacionales como el festival Rock al Parque (siete ediciones), Altavoz (tres ediciones) y el Corona Hell And heaven. De igual forma, han compartido tarima con agrupaciones como Slipknot, Sepultura y Cradle of Filth. Su propuesta está acompañada de un show visual en el que buscan transmitir un mensaje relacionado con la humanidad y las formas en las que las personas nos relacionamos con la tecnología y el planeta.
La cuota femenina estará a cargo de las chicas de Poker, agrupación de la ciudad de Bogotá que fusiona sonidos del Rock junto con los del Thrash Metal. Pese a que son una banda relativamente nueva, con 10 años de recorrido, han logrado posicionarse poco a poco dentro de la escena del metal local. Participaron en el festival Rock Al Parque (2017), en el ForceFest (2018) y han tocado junto a agrupaciones como Nervosa, Ratos de Porao y Overkill. Su última producción se titula Chaos Left Behind, del año 2017, que cuenta con éxitos como Vomithrash, Sombras y 69; éxitos que harán sacudir la cabeza de los asistentes al Knotfest.
La velocidad y furia estarán a cargo de los chicos de Perpetual Warfare, agrupación de Thrash Metal de Bogotá fundada en el año 2006. Han compartido escenario con bandas como Razor, Sepultura y Slayer. Si bien hacen parte de las generaciones recientes de la escena, el cuarteto de thrashers han logrado ganarse el cariño y respeto de la escena, lo que los ha puesto como una de las mejores bandas de metal local. Estuvieron hace un tiempo en una extensa gira por Estados Unidos y, recientemente, hicieron un tour por Colombia. El pasado 02 de noviembre hicieron el lanzamiento de su EP titulado Hellhounds, motivo por el que no será una novedad para los seguidores de la agrupación escuchar material nuevo en vivo. El sonido crudo de Perpetual Warfare, cargado de crítica social, garantizará el pogo el próximo 06 de diciembre en el Knotfest con temas como Muerto en Pogo y Shobixxx.
El Heavy Metal viene bajo la cuenta de Random Revenge, agrupación bogotana formada en el año 2012, que promete un show cargado de potencia. En el 2014 lanzaron su primer trabajo discográfico bajo el título Justice of Chaos, álbum que fue bien recibido por parte del público y la crítica. Han estado en festivales como el Festival de Diablo, y han compartido escenario con bandas como Coroner, Exodus y Havok. Las letras de sus canciones están cargadas de un contenido social que invita a la reflexión. Una de las agrupaciones que promete no va a decepcionar.
Finalmente, dentro de la cuota nacional está una de las instituciones del metal colombiano, Reencarnación. Pioneros del Ultra Metal, Reencarnación es una de las agrupaciones de vieja data con más de 30 años de trayectoria dentro del metal. En realidad, no necesita presentación ya que han llegado a influir, con su música, a la escena del Black Metal noruego de la década de los ochenta.  De seguro será uno de los actos con más presencia de público en el festival porque, como dijimos, tienen historia.

Con tecnología de Blogger.