La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y de traje
Foto: Pekka Lahteenmaki

Como habíamos informado en mayo, Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden iba ser condecorado con el grado de doctor honoris causa por la Universidad de Helsinki y el evento ya se dio en Finlandia.


Primero se dijo que se hará forma in absentia por lo que se encontraba en plena gira junto a la 'bestia', pero fue precisamente cuando se desocupó y el 13 de noviembre le hicieron una ceremonia personal.

"(Dickinson) Señaló que estaría allí en otoño. Todo quedó claro en un mensaje de confirmación", señaló Juha Hurme, experta en protocolos de la Universidad de Helsinki, al diario Helsingin Sanomat.

Bruce Dickinson había estado en la ciudad de Oulu dando una de sus famosas charlas y con las mismas se fue a la capital de Finlandia para recibir su grado de doctor honoris causa. 

En la foto vemos que le entregaron su gorra doctoral y su espada las cuales simbolizan la libertad y la verdad acádemica, según detalló en su Twitter, Kaarle Hameri, Canciller de la Universidad de Helsinki.

Segpun el comunicado de la institución el grado de doctor honoris causa fue otorgado a Bruce Dickinson porque es su experiencia es multidisciplinaria: "Su versatilidad viene de ser un cervecero ganador, orador inspirador, autor de dos historias de éxito, un presentador de radio, un escritor de cine y un esgrimista internacional".



Con tecnología de Blogger.