Foto: Thrash Hits
Los veteranos británicos de Diamond Head influyeron en una gran cantidad de bandas de thrash metal de principios de los 80, en particular a Metallica, que grabaron "Am I Evil" de la banda como un lado B de su sencillo "Creeping Death" de 1984. Este tema fue tan famoso que hasta se convirtió en la canción de cierre para el famoso "Big 4" que junto a Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer durante el año 2010.

RZA quiere reformar el Wu Tang Clan para una gira en conjunto con Rage Against The Machine

Cuando se le preguntó durante una entrevista con Rocksverige.sesi recuerda el primer pago de regalías que recibió de METALLICA, el guitarrista de DIAMOND HEAD, Brian Tatler, dijo a RockSverige de Suecia: "Sí, y creo que fue a principios de los 90, como en 1990. Al principio estábamos en rojo con nuestro editor. DIAMOND HEAD no vendió ningún disco, por lo que nunca recuperamos nuestro avance. Nos separamos en el '85 para que no sucediera nada. Hubo un problema editorial en el que nuestro antiguo editor tenía algunas de las canciones, como 'It's Electric', 'Helpless "," Sucking My Love ", etc., y me tomó un poco de tiempo alejarme de él. Cuando firmamos con MCA, también firmamos con Zomba Publishing, y decían que todo el dinero estaba llegando, pero va a nuestra administración, así que no me llegó a mí. Tuve que involucrar a un abogado y hacer la tarea, y al final, tuvieron que hacer que Zomba dividiera los pagos para que mi parte viniera a mí, lo cual tiene mucho sentido. En el '87, hicieron 'Helpless' en 'Garage Days Re-Revisited'. En un momento, Lars [Ulrich, baterista de METALLICA] me estaba ayudando. Él preguntó: '¿Estás recibiendo tus regalías?' y yo dije: 'No, en realidad no'. y me dio un abogado para contactarme y me dijo: "Habla con este tipo en Elektra". Me puso en contacto con la gente y estaba decidido a que me pagara lo que me correspondía, y me ayudó en todo lo que pudo. Tomó un poco de tiempo, pero llegó eventualmente y nunca ha dejado de fluir desde entonces ".


RZA quiere reformar el Wu Tang Clan para una gira en conjunto con Rage Against The Machine

Según Brian, las regalías que recibe del catálogo de DIAMOND HEAD, incluidas las grabaciones de METALLICA de sus canciones, son suficientes para que pueda vivir. "Es mi mayor fuente de ingresos", reveló. "Es genial y no sé qué haría sin él. Me da la libertad de hacer lo que me gusta. Estoy muy agradecido".
Con tecnología de Blogger.