Hoy, 4 de noviembre de 2019, se cumplen 38 años del lanzamiento del décimo disco de estudio de Black Sabbath, "The Mob Rules". Este fue el segundo trabajo de la agrupación con Ronnie James Dio al micrófono.



Su anterior trabajo, "Heaven and Hell", había sido un éxito. Por este motivo la discográfica Warner Bros le ofreció una cantidad considerable de dinero para la grabación de un nuevo álbum. Con estos fondos la banda adquirió un estudio y un equipo. Sin embargo decidió trasladarse a los estudios Record Plant en Los Angeles, donde completaron el álbum en el verano de 1981 tras tres meses de grabación.

Iommi, Butler y Dio compusieron toda la música y este último fue quien escribió las letras. Estas tratan en su mayoría temas oscuros y su apariencia general hace que sea más pesado y prosaico en comparación con su antecesor.

El productor ejecutivo fue Martin Birch, que ya había producido su anterior trabajo. Dio asumió mayores responsabilidades en el estudio con este trabajo, lo que produjo rencor entre los miembros de la banda y que dio lugar a su salida del grupo un año más tarde. Iommi dijo que el vocalista era demasiado franco cuando se trataban discusiones, mientras que él y Butler eran más discretos con el fin de evitar conflictos.



Tracklist:
  1. Turn Up the Night
  2. Voodoo
  3. The Sign of the Southern Cross
  4. E5150
  5. The Mob Rules
  6. Country Girl
  7. Slipping Away
  8. Falling off the Edge of the World
  9. Over and Over
Con tecnología de Blogger.