Luego de la noticia que tomó por sorpresa a sus seguidores de todo el mundo, el virtuoso músico finés ha decidido dar más detalles al respecto.

alexi laiho children of bodom fin
Alexi Laiho

El guitarrista y vocalista Alexi Laiho decidió romper su silencio, a pocos días de oficializarse la "separación" de Children of Bodom. Según palabras del propio Alexi, luego del último concierto que realizarán en diciembre en Helsinki, el nombre de la banda podría quedar solo como un bonito recuerdo.

Una de las agrupaciones de metal de Finlandia más exitosas y reconocidas internacionalmente anunció que cesarían sus actividades con su formación actual. Ahora, Alexi Laiho revela los antecedentes en una entrevista con Helsingin Sanomat.

"Esta fue una decisión mutua y es en interés de todos que nos detengamos ahora. No tengo ganas de hablar mal de nadie", señala Laiho. 

Continúa: "Ya habíamos acordado el año pasado que los tres se irían. No tengo malos sentimientos por ninguno de ellos, y ellos tampoco hacía mí. De lo contrario, el último show podría convertirse en un alboroto navideño. Eso, también nos dice que estamos en un buen ambiente. Hagamos un final legendario con esta alineación". 



 

Alexi Laiho está trabajando en un nuevo proyecto con Freyberg. Los derechos del nombre Children of Bodom permanecerán en AA & Sewira Consulting, con Janne Wirman, Jaska Raatikainen y Henri Seppälä (Henkka T. Blacksmith).

"Cuando salí de esa compañía, supe que estaba perdiendo mi derecho a ese nombre. Tengo entendido que los otros muchachos van a seguir haciendo música, pero no logro comprender muy bien por qué les gustaría conservar el nombre. Pero si lo quieren, es suyo".

El perder los derechos del nombre Children of Bodom no ha impedido que Laiho planifique una nueva formación. Junto con Freyberg ya han elegido un nuevo baterista y bajista. La selección de la persona en los teclados aún está en proceso. Según Laiho, con una nueva alineación, la temporada de conciertos debería empezar en marzo.

"En las bandas los miembros cambian, así que esto no es una catástofre. Lo siento, pero tengo todas esas canciones que he compuesto, así que tengo el derecho a tocarlas en el futuro. La nueva alineación será una versión realmente fuerte, nueva y más fresca que la actual".




 
Jaska Raatikainen formó una vez toda la banda con Laiho; Seppälä se unió en 1995 y Wirman en 1997. Fue con esta base que Children of Bodom se convirtió en una de las bandas más exitosas en la historia de la música finesa, y mientras que el otro guitarrista del grupo ha cambiado un par de veces, los otros cuatro han estado tocando juntos durante más de 20 años. Ha sido un tiempo excepcionalmente largo en el mundo de la música. Es por eso que la noticia de la partida de Wirman, Seppälä y Raatikainen asustó a los fanáticos. ¿Será que este el verdadero final de Children of Bodom?

Con tecnología de Blogger.