WITCH RITUAL,  es una banda de ocultismo, procedente de Berlín, en  Alemania. En el recién pasado mes de Mayo de 2019, la banda lanzó su álbum debut “Death: Beyond”, de forma independiente y limitada a 300 piezas, con un lanzamiento de vinilo programado para finales de este año a través de DHU Records.
Estos teutones liderados por la bella y siniestra Lacri, juega el destino oculto que está influenciado por el destino tradicional. En un concepto místico de naturaleza religiosa, donde se tratan temas personales de la vida verdadera más allá de la muerte.

Al conocer una nueva banda, antes de oírla, te fijas en su nombre, logo, portada y fotos.. Y todo en WITCH RITUAL apuntaba a una agrupación de Black Metal o de corte Folk nórdico… Pero la sorpresa fue mayúscula, cuando comienza la primera, de las 8 pistas, que componen “Death: Beyond”, ya que lo que me golpeó fuertemente, es un rotundo Occult Doom Metal, muy ennegrecido y de altísima estructuración técnica. Temas que evocan la tristeza y la pesadumbre, como así también la desolación, al ritmo de un cortejo fúnebre peatonal, que se dirige sin apuros a enterrar a su deudo, Cómo si existiera una remota posibilidad, de que mientras más lento es el avanzar, más opciones hay, de que diera una señal de vida. Pero acá con WITCH RITUAL…Lo que hay, es Muerte y desazón!!!   

La fina, envolvente y ritualística voz de Lacri, le otorga una toque tan macabro, y sofisticado, que los separa automáticamente de St. Vitus, y los acerca a Coven, pero con estos últimos, tan sólo en un aspecto general, por dedicarse ambas agrupaciones, al Metal de corte ocultista y melodías siniestras. Pero, lo de WITCH RITUAL, es moderno, fatídico y tenebroso. Por cierto, te recordarán a Candlemass o, a los chilenos de Procession o Capilla Ardiente,, en los pasajes en que los alemanes abordan y recrean atmósferas de Epic Doom Metal.

La totalidad de los temas es una absoluta falta de alegría y esperanzas, y su sonido, es como el malvado primer tema homónimo de los Black Sabbath. De verdad, es lo más cercano que encuentro al fastuoso, deprimente y aciago sonido de ultratumba de WITCH RITUAL.

Formación:
Lacri: Vocalista
Boris: Guitarrista
Marcus: Guitarristas
Jens: Bajista
Martin: Baterista


Temas:
Ritual
Black Magic Rites
Behind Me
The Earth Rises Up
Those I Haunt
Ruins
Beyond Death
Void



Con tecnología de Blogger.