NORDIC UNION, es producto de la exitosa colaboración, construida por el presidente de Frontiers, Serafino Perugino, entre el cantante Ronnie Atkins, de la legendaria y multi prolífica institución danesa de Hard Rock PRETTY MAIDS y el prometedor compositor y productor sueco Erik Martensson de ECLIPSE y W.E.T. fama. La asociación entre los dos escandinavos se produjo en algún momento de 2015, cuando Martensson le envió a Atkins un montón de demos.
La reacción entusiasta de Atkins provocó una nueva alianza musical que culminó con el álbum debut homónimo de Nordic Union, que se lanzó en enero de 2016.

No olvidemos que Atkins, además es el actual vocalista de Avantasia, en algunos temas y sus presentaciones en vivo, además de participar en Axel Rudi Pell. Como también algunas pasadas por Blind Guardian y The Mini Four…  o sea, estamos ante un SR. De las voces del Heavy Metal mundial!!!

Ronnie Atkins dice, al respecto: “¡Me siento genial con este nuevo álbum! Mientras que el primer álbum fue un poco como un" proyecto piloto ", ya que realmente no nos conocíamos tan bien, esta vez fue más una colaboración desde que hablamos mucho sobre la dirección de las canciones individuales, así como sobre mi participación más en la composición, aunque principalmente líricamente. El primer álbum salió bastante bien y todavía creo que es un gran debut, para ser honesto. Pero desde cuando decidimos para hacer un segundo, acordamos no sólo copiar el primer álbum, sino sin alejarnos demasiado de la fórmula original y creo que lo logramos. “Second Coming”, es un poco más maduro, por así decirlo. ¡Un poco más profundo, melancólico si puedo decirlo, pero aún con grandes melodías y ganchos!”.

Formación:
Ronnie Atkins: Vocalista principal
Erik Martensson: Guitarrista, bajista, tecladista y voces de apoyo.
Magnus Ulfstedt: Baterista


Con tecnología de Blogger.