ENEMY AWAKE es un proyecto de Metal, proveniente de la cuna más maldita, para el Death Metal melódico… Estocolmo, en Suecia. Este infame proyecto se conformó, por Ivan y Melinn en 2017. Primero realizado y conocido por el nombre de  Enemy Inside.
Todo comenzó cuando Ivan, se puso en contacto con Melinn y le contó sobre el sueño de crear música y comenzar una banda (proyecto). Melinn tuvo el mismo sueño y poco después comenzaron a trabajar con las primeras canciones.
La primera demo estaba lista en noviembre de 2017 y el álbum debut “The Enemy” se lanzó  el pasado mes de Abril. Se contactaron con el legendario Tomas Skogsberg, de Sunlight Studio para obtener el sonido clásico del Death Metal sueco.

Todo lo inicia “The Enemy”, la que además de otorgarle el nombre al LP, marca un claro y rotundo sonido a lo Entombed, Dismember. Lo que llama la atención y sorprende gratamente es que lo hayan logrado, tan sólo 2 locos!!!
Las armonías son pesadas, incluso más que en las mencionadas creadoras del famoso estilo del Death Metal sueco, sí a veces ENEMY AWAKE, roza someramente los dominios intrincados del Doom Metal y también mira de refilón, al Black más melódico.

Los temas se mantienen en una grata pauta de dulce muerte, hasta que irrumpe “Melody of Death”, con unos ritmos algo más suaves y melódicos??? YYYYYY…. Se sopetón Melinn, rompe todos los esquemas con un tonalidad ultra suave y melosa, que pareciera estar oyendo a Heart, o a la exquisita Lita Ford, en sus temas más lentos??? Realmente me rompió los esquemas, es demasiado extraño tener en un mismo tema, por un lado a Entombed y cantado por Lita Ford…
De hecho, es el tema más lento, con más feeling cadencioso y que pareciera de otro grupo u otro LP.

De ahí, en más los 34 minutos que demora en explayarse “The Enemy”, lo hace por el robusto sendero de la muerte, que trazaron años atrás Amon Amarth, In Flames, además de los otros mencionados anteriormente.
El aporte de ENEMY AWAKE, es que obviando “Melody of Death”. Los demás temas se mantienen muy Death. De hecho ellos catalogan su música como: The New Way of Swedish Metal, con el sonido clásico???
Y las atmósferas alcanzadas, son de muerte, peso y letanía, con ejecuciones muy precisas y profundas.

La banda, es honesta y reconoce fuertes influencias de bandas, como: Entombed, Dismember, Amon Amarth, Arch Enemy, In Flames, Metallica y Pantera.
En estos  momentos, ENEMY AWAKE está trabajando en nuevas canciones, para su segundo álbum y comenzará una campaña, para obtener una promoción mundial.
Según los mismos loquillos, al momento de preguntarle, por sus objetivos: ENEMY AWAKE está aquí, para hacer el sueco Melodic Thrash / Death Metal. Y mostrar que todos pueden hacer buena música, y que es posible alcanzar cualquier meta y sueño si tienes el sentimiento correcto, una ambición clara si estás listo para atravesar el duro camino, para llegar allí.
Como solía decir el legendario Lemmy: “Nacido para perder, vivo para ganar””.

Formación:
Melinn Törne: Vocalista
Ivan Castro: Guitarrista

Temas:
The Enemy
Smashing Your Face
Melody of Death
No Surrender
Behold the Fallen Light
Destroy
Expose of a Psychopath
Dreamer
Save Yourself


Con tecnología de Blogger.