Foto: Difusión.
Por: Pedro Hernández. Tras la salida del álbum 'Mordial', última producción de la banda neoyorquina Car Bomb, los seguidores del Mathcore quedaron sorprendidos ante semejante obra maestra. 

Con un sonido apegado a raíces de la música moderna, sin despegarse de la agresividad, virtuosismo y estilo del género, la agrupación juega de manera perfecta en todo el material de larga duración presentado el pasado 27 de Septiembre, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores trabajos de este año 2019.

A diferencia de sus trabajos anteriores, aquí se plasman ideas bastante frescas que generan en quien se adentra al sonido una sensación sonora muy compleja de entender en la primer escucha, a lo largo de 12 tracks que componen el álbum, Car Bomb juega con nuestros sentidos al mezclar sólo con la música un sinfín de percepciones imaginarias a través de las notas ejecutadas de cada 'track'.

En ocasiones puedes sentir como el sonido mostrado en la composición pasa de manera inmediata a tomar una forma física imaginaria, un proceso bastante destacable en este álbum. Pareciera que las melodías tomaran vida y se inyectaran poco a poco en tu cerebro hasta lograr ser captadas de una manera más allá de lo musical.

Según especialistas en el tema, esta producción ofrece composiciones e ideas musicales que sobrepasan lo habitual, en otras palabras es 'música avanzada a nuestra época', todo lo reflejado en el álbum es una enorme muestra de como realizar música vanguardista bajo conceptos no recorridos con anterioridad, volviéndose una obra maestra del metal contemporáneo.

'Mordial' compone una mezcla de efectos sintetizados, tiempos complicados, ejecuciones instrumentales de excelencia y una voz que desgarra los tímpanos a la vez de ocasionar la melodía vocal más relajante. Como prueba un vídeo de su canción 'Dissect Yourself ' perteneciente a este álbum, la cual puedes escuchar aquí.

Sin duda, la agrupación ha logrado un gran éxito en su carrera, aunque a pesar de ser una belleza su aportación al género, muchos seguidores del 'metal' desconocen aun este lado de la música.



Con tecnología de Blogger.