Kreator fue la banda encargada de encender los fuegos de las celebración de Santiago Gets Louder, el batallón alemán dirigido por Mille Petrozza regresaba una vez más a suelo chileno para demostrar su vigencia y solidez como insignia del Thrash Metal universal.

El concierto empezó pasadas las 21 horas con toda la brutalidad de Violent Revolution. Es que Kreator no se anda con cosas y se lanzó con éxito tras éxito para prender a una fanaticada sedienta de violencia, Extreme Aggresion y Satan is Real caldeaban más el ambiente que poco a poco se iba entregando al mosh, como buenos profesionales Kreator entregó un espectáculo sólido y bien pensado, un punto alto a rescatar de la presentación es que los músicos la estaban pasando bien en escena, sobre todo Mille quien aprovecho muy bien su posición como frontman para dirigir el pit e inclusive provocar un Wall of Death, el músico también tuvo tiempo para recordar la primera presentación de la banda en Chile, eso ya en el año 1992 tras el retorno a democracia, también contrastó al respetable con ambientes anteriores, hecho que se dio durante la interpretación de Flag of Hate dónde Petrozza señaló que en veces anteriores la gente había sido más ruidosa, suscitando más gritos por parte de los seres sedientos de metal que atochaban el recinto ubicado en Parque O'' Higgins.

El setlist se paseó por toda la carrera de la banda rescatando clásicos como Betrayer pasando por los 90s con Phobia y llegando a la actualidad con temas como Gods of Violence y Fallen Brother, dedicada a todos aquellos héroes del metal que ya no están con nosotros, para cerrar fue un buen show, cuyos puntos bajos fueron la iluminación que hizo casi imposible ver a la banda, también ciertos problemas de sonido que ralentizaron el show y la saturación sonora, aún así fue un excelente punto de partida para la ruidosa jornada de Santiago Gets Louder que se aproxima.

Crónica y fotos por Diego Pino.