Foto: Difusión
NECROTOMBS, como tal es el proyecto solista de Xerberus. Que surge en el 2015, en el área de Veneto, Italia.

Como dato, te puedo contar que el loco Xerberus, está hasta el fondo en el Death Metal y registra algunas participaciones, en: Death Squad, Stigmhate, Demise of God, Necrophy y Rapist. Por lo que puedes sacar tus conclusiones y, en el caso de no conocer a las mencionadas… No te preocupes y consíguelas!!!

El asunto, es que hace casi un año exacto atrás, lanzó “Embalmed With Rotten Flesh”, que viene a ser el sucesor del violento “37th Parallel”, del 2017.
El nuevo LP, no se complica con apariencias y de la forma más que sangrienta rompe con “Strangled with Guts” y desde el primer riffs, y los primeros insultos te sitúa en uno de los que para mí, es una pieza fundamental en el Death Metal, de todos los tiempos… Obituary y su descomunal  “Cause of Death”.  Este loco, le entra igual que John Tardy, a las frases y hace sangrar las cuerdas vocales y, por ende destroza tus tímpanos… si es qué te quedan???  

Encuentro que le falta un poco de peso a la post producción, pero las ideas, riffs, solos y cambios, que Xerberus te lanza a la cara, son demenciales. Están en la maldita senda de: Cancer, Death, Morbid Angel, algo de los Cannibal y por supuesto que mucho de los infames Obituary… Lo que para mí, no tiene nada de malo, al contrario. “Embalmed with Rotten Flesh”, al sonar como un LP perdido de los de Florida, me atrapó y me tiene devorando mis intestinos.    

Temas como, las dos partes de “Embalmed with Rotten Flesh”, son instrumentales, densas, pesadas y exquisitas muestras de un Death Metal clásico estadounidense. De cuando los gringos reinaban ese mundo, como los dinosaurios, lo hacían con la Tierra!!!
Bases que rozan el Black y riffs que se asoman al Doom, son la esencia del peso mortuorio que Xerberus le imprime a su loca obra. Las construcciones, son sofocantes y coronadas por esos quirúrgicos toques a los platos, a lo Morbid Angel que simulan un roído bisturí entrando por tus ojos.

Los demás temas, vuelven con las endemoniadas vociferaciones, que te traen a los sesos, a los encargados de las blasfemias en: Suffocation, Deicide, Grave y hasta algo de Mortician. Y también te evocarán virulentos recuerdos de Entombed o At The Gates.
Definitivamente “Embalmed with Rotten Flesh”, no es un mal LP. No te ofrece nada de nuevo ni descollante, pero su sonido, es el del real y añorado Death Metal clásico.

Formación:
Xerberus: Todos los instrumentos y vocalista.

Temas:
Strangled with Guts
Dissolved in Acid
Putrefied
Embalmed with Rotten Flesh, Pt. 1
Emptiness of Solictude
Born from a Corpse
Embalmed with Rotten Flesh, Pt. 2
Forced to Die
Frozen to be Eaten


Con tecnología de Blogger.